24 de Junio de 2014
OBSERVACION ASTRONÓMICA DE LA LUNA y SATURNO
El sábado 5 de Julio a las 22.30h podrás disfrutar de esta actividad organizada por IRIS INMOBILIARIA ALOVERA, en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera y el Centro Astronómico de Ávila, en el Campo de Fútbol “Nuevo Tomillar” junto al Polideportivo Municipal.
 
Podrás observar la Luna y Saturno a través de potentes telescopios, preguntando a los astrónomos todas tus dudas, así como presenciar un tour guiado de las principales constelaciones y estrellas del cielo, entre ellos el asterismo del Triángulo de Verano.
 
La Luna iluminada al +53º se encontrará en la constelación de Virgo. Se podrá ver en la zona norte parte del Mar de las Lluvias, donde apreciaremos el Valle Alpino de 130km. de longitud y un cañón de 700m. de anchura, el cráter Platón de 100km. de diámetro y picos de 2000m. apareciendo en el terminador, y los Montes Apeninos de 950km. de longitud y una altura de 5.400m., en el que se encuentra el cráter Eratóstenes. En la zona sur admiraremos la formación Rupes Recta, los cráteres Ptolomeo, Alfonso y Arzachel y el excepcional cráter Tycho.
Los planetas visibles esa noche son Marte, próximo a la Luna, y Saturno, en la constelación de Libra, en el que podremos apreciar sus anillos y su satélite Titán.
 
La actividad no requiere reserva previa y es gratuita y apta para todos los públicos.
La observación puede ser suspendida por razones meteorológicas. Para confirmar su realización puedes llamar al teléfono 610.44.06.31 a partir de las 18:00 h. del mismo día de la observación.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera