30 de Julio de 2014
EL AYUNTAMIENTO Y CESPA FIRMAN UN CONVENIO QUE FAVORECERÁ LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE ALOVERA

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y Rafael Pérez Borda, representante de CESPA S.A., firmaron el pasado 25 de junio un convenio de colaboración para la contratación de personal en situación de emergencia social. Un acuerdo que refuerza el Plan de Apoyo a las personas con gran necesidad desarrollado por el Ayuntamiento y con el que se pretende mejorar las condiciones socioeconómicas de los vecinos de la localidad que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica.

La empresa CESPA, que es adjudicataria de los servicios de limpieza viaria en la localidad desde 2002, ha suscrito este convenio de un año de duración en el que se compromete a contratar a trabajadores de Alovera según sus necesidades de personal de carácter temporal. Una situación que puede darse a lo largo de todo el año por diversas causas, como por ejemplo bajas laborales o permisos de vacaciones.

Por otro lado, y en consonancia con la terrible situación de desempleo que experimenta el país, y también Alovera, son numerosas las familias que están viviendo situaciones de emergencia social y económica. En este grupo de población se centra el Plan de Apoyo del Ayuntamiento a las personas con gran necesidad. Un Plan en el que se enmarca este convenio con CESPA que se prorrogará automáticamente dentro de un año si ninguna de las dos partes dispone lo contrario.

Condiciones y prioridades de contratación

En primer lugar, las áreas de Empleo y Servicios Sociales de Alovera se encargarán de publicitar las ofertas de trabajo y de recoger los currículos que posteriormente entregarán a CESPA. Las personas objeto de la contratación deberán están empadronadas en el municipio con anterioridad al 1 de septiembre de 2013 y encontrarse en situación de desempleo e inscritos como demandantes en la Oficina Pública de Empleo.

Quienes cumplan estas condiciones entrarán en el proceso de selección, con un orden de prioridad basado en su situación socioeconómica. Así bien, tendrán la máxima preferencia aquellos solicitantes que se encuentren en desempleo, inscritas como demandantes y cuyos miembros de la unidad familiar se encuentren en paro, sin cobrar prestación salvo subsidio y con cargas familiares.

En el lado opuesto, los demandantes con menos prioridad serán aquellos cuyos miembros de la unidad familiar no estén todos en paro y además no tenga cargas familiares. Entre ambos extremos se contemplan todas las situaciones posibles, de las que se puede obtener más información en el Ayuntamiento de Alovera.

Por su parte, CESPA se encargará de seleccionar al candidato idóneo de entre las candidaturas recibidas, además de informar al Ayuntamiento de las contrataciones y su duración.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera