01 de Octubre de 2014
ADJUDICADAS LAS VIVIENDAS MUNICIPALES DE ALQUILER SOCIAL A CUATRO FAMILIAS DE ALOVERA
El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Alovera decidió sacar a concurso cuatro viviendas municipales, que ocuparían cuatro familias con pocos recursos a cambio de un alquiler social. Solo unos meses después, y con el proceso finalizado, estas familias están ya instaladas en sus nuevas casas. Por ellas pagarán un alquiler social que oscila entre los 146 y los 180 euros, dependiendo de sus características.
 
Sin duda, se trata de un balón de oxígeno para las familias seleccionadas, que en todos los casos “tienen hijos y situaciones socioeconómicas muy complejas”, explican desde el Ayuntamiento. Entre las 19 solicitudes recibidas, los técnicos municipales pertinentes aplicaron como criterios de baremo si tenían hijos menores de edad, dependientes a su cargo, miembros con discapacidad, empleados sin prestación, familias monoparentales con hijos pequeños y aquellas que contasen con un menor nivel de ingresos.
 
Ahora estas cuatro familias tienen una segunda oportunidad, “este alquiler es para ellos un respiro, el alquiler es muy bajito y supone una ayuda muy importante”, apuntan desde el equipo de selección. Una ayuda con la que podrán contar durante los próximos tres años, el periodo máximo establecido en el pliego de condiciones para el alquiler de las viviendas.
 
Un tiempo que ya ha comenzado para estas familias, que tras firmar el contrato el pasado viernes 26 de septiembre, ya están instaladas. En todos los casos son familias empadronadas en Alovera –uno de los requisitos del pliego de condiciones-, sin bienes inmuebles y con pocos recursos.
 
Características de las viviendas
 
Las cuatro viviendas, que cuentan con plaza de garaje y trastero, son de propiedad municipal y están ubicadas en la Avenida Príncipes de Asturias. En todos los casos, en el precio del alquiler no está incluida la cuota correspondiente a los gastos de la comunidad de vecinos. “Las casas están fenomenal, y el alquiler es muy competitivo comparando con los precios de mercado, así que las familias seleccionadas están muy contentas”, aseguran desde el equipo de selección.
 
Una de estas viviendas tiene una superficie de 80,57 metros cuadrados, tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, y una cuota de alquiler de 161,14 euros. La segunda vivienda cuenta con una superficie de 76,40 metros cuadrados, tiene dos dormitorios, plaza de garaje y trastero. Su precio de alquiler es de 152,80 euros mensuales. La tercera de las viviendas, de 90,25 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, con un alquiler mensual de 180,50 euros. Por último, la cuarta vivienda es un dúplex, tiene una superficie útil de 73 metros cuadrados, distribuidos entre la tercera planta y el bajo cubierta, tiene dos dormitorios, plaza de garaje y trastero, y su precio de arrendamiento está fijado en 146 euros mensuales.
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera