16 de Marzo de 2015
ALOVERA SE SUMARÁ UN AÑO MÁS A LA HORA DEL PLANETA CON UN COMPROMISO SOSTENIBLE

El 28 de marzo se celebra a nivel internacional una campaña de movilización y lucha contra el cambio climático denominada la Hora del Planeta, organizada por la ong WWF. Una iniciativa a la que de nuevo se sumará el Ayuntamiento de Alovera, esta vez con el compromiso de cambiar su alumbrado público, sustituyendo el viejo sistema por instalaciones de iluminación LED, más eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La acción más significativa de la Hora del Planeta es el ‘apagón’ a nivel mundial de monumentos y lugares identificativos de las ciudades. En el caso de Alovera, el 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas –el intervalo escogido para llevarla a cabo-, se apagará la iluminación exterior del Ayuntamiento.

Pero el fin de esta iniciativa es integrarlo en el día a día de ciudadanos y ciudades, crear verdadera conciencia sobre las consecuencias que experimenta nuestro planeta con el cambio climático, que irán a más si la lucha contra él no se intensifica.

Acciones concretas en Alovera

En los pequeños gestos y cambios se encuentra la posibilidad de cambiar esta tendencia. Un objetivo que comparte el Ayuntamiento de Alovera, y que motiva su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En esta línea, en los últimos meses se ha cambiado el sistema de luminarias tradicional de vapor de sodio de alta presión por farolas con tecnología LED. Estas instalaciones además de ser más sostenibles, menos contaminantes y respetuosas con el medio ambiente, también implican un ahorro considerable en los consumos.

Persiguiendo este objetivo, ya se ha cambiado el sistema de iluminación de la zona del Señorío de Molina y también 116 nuevos puntos de luz en Parque Vallejo. Un proyecto que continuará con el cambio de las instalaciones en la zona centro del pueblo. Esta última actuación se llevará a cabo en un breve plazo de tiempo, estando ya adjudicada la obra.

“En este Ayuntamiento siempre hemos hecho visible nuestro compromiso con el medio ambiente, y apoyar una iniciativa como esta de carácter internacional es una muestra más de ello”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “debemos respetar y cuidar nuestro entorno, una idea de la que queremos ser ejemplo y que transformamos en acciones concretas como el cambio paulatino de nuestro sistema de iluminación, más ecológico y eficiente”.

En definitiva, acciones que demuestran el respeto al medio ambiente de la localidad contribuyendo a su vez a conseguir un planeta más sostenible.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera