09 de Junio de 2015
16 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPARÁN ESTE AÑO EN LA IV RUTA DE LA TAPA DE ALOVERA

Los vecinos de la localidad, así como todos los visitantes que lo deseen, podrán disfrutar el próximo fin de semana de la variedad y la calidad de la oferta gastronómica de Alovera. Ese es el objetivo de la Ruta de la Tapa, que en su cuarta edición llega con novedades y la participación de 16 bares y restaurantes que competirán por alzarse con el premio a la ‘Mejor Tapa’.

Los próximos días 12, 13 y 14 de junio de 2015, se celebra en Alovera la Ruta de la Tapa, un concurso entre los diferentes establecimientos participantes cuya ‘Mejor Tapa’ será elegida por votación popular.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, ha manifestado que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector hostelero local, enseñando el gran nivel de los profesionales de Alovera, tal y como ya se ha demostrado en ediciones anteriores”. Esta cita gastronómica, que no deja de crecer en número de establecimientos participantes y respuesta de la gente, “es una oportunidad única para que tanto los vecinos del municipio como los visitantes que lo deseen puedan disfrutar de un fin de semana diferente en Alovera”, señala Tortuero, invitando a los aloveranos y los vecinos de municipios cercanos a participar activamente en esta cuarta edición de la Ruta.

¿Cómo ‘funciona’ la Ruta de la Tapa?

Los vecinos y visitantes que deseen participar como jurado en la Ruta de la Tapa deberán realizar la degustación exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso, siendo necesario probar al menos dos tapas de cada una de las tres zonas diferenciadas por colores en la Guía de Tapas.

 

La Guía de Tapas estará disponible en cada uno de los establecimientos participantes y deberá ser sellada por el camarero y/o dueño una vez realizada la consumición de la tapa. Finalizada la ruta de consumiciones hay que escribir el número de la tapa que más le ha gustado en la casilla designada al efecto en dicha guía, depositándola en la urna de votaciones que estará ubicada en un lugar visible en cada establecimiento.

Premios y sorteos

Para premiar la participación de los consumidores en el concurso, se sortearán dos premios. El primero de ellos es un fin de semana para cuatro personas en la casa rural Abuela Anastasia, en Extremadura, donado por el Restaurante Royal Victoria Casa Juan. El segundo premio será una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la ‘Mejor Tapa’.

El recuento de votos se realizará el día 17 de junio a las 13.00 horas, y la entrega de los premios será el día 19 de junio a las 20.15 en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Alovera y los establecimientos hosteleros participantes, cuenta con el patrocinio de Mahou y la colaboración de Makro y Pub Morghan (Alovera).

 

Listado de los establecimientos participantes:

 

ESTABLECIMIENTO

DIRECCIÓN

TAPA

RESTAURANTE FONTANA

Avda. Príncipes de Asturias, 48

Brocheta Queen Fontana

RESTAURANTE SIERRA 2000

Avda. Doña María de las Mercedes, 3

Delicias al estilo Sierra

RESTAURANTE PARQUE ALOVERA

Avda. Doña María de las Mercedes, 2

Canelón relleno de rabo de toro cubierto de bechamel de setas y roquefort

LA TABERNA DE JUAN PABLO

C/ Abajo, 16

Callos con garbanzos al estilo de Juan Pablo

BAR FREIDURÍA

PARQUE El Cantillo

Secreto ibérico al mojopicon con berenjena a la miel de caña

MESÓN EL BARRILITO

C/ Emilio Prados, Nº 1

ChampiBoom

BAR RESTAURANTE EL FOGÓN DEL VALLEJO

C/ Vicente Aleixandre, 45

Galicia y la Alcarria

CAFETERÍA CERVECERÍA V FUENTES

C/ La Paloma, 1

Bombas de crema de queso rellena de boletus con virutas de jamon y cebollino de la huerta acompañada de salsa de arandanos con foie de pato.

RESTAURANTE CAFETERÍA GUS

Plaza de la Comunidad, 2

Flamenquín de lomo con queso fundido sobre lecho de fritada

RESTAURANTE CAFETERÍA ROYAL VICTORIA I

C/ Educación, 3

Tosta Royal con gazpacho de fresa

BAR EL PORTON DE NAGORE

Plaza Mayor, 11

Milhoja de solomillo con salsa termidor y gazpacho andaluz con virutas de jamón

BAR DE TAPAS EL CAPOTE

C/ Cañada Real, 18

Carrilleras de merluza en salsa vizcaina y chupito de bisket de marisco

RESTAURANTE CAFETERÍA ROYAL VICTORIA CASA JUAN

C/ Cañada Real, 35

Medallón de solomillo ibérico con salsa de frutas del bosque y croquetas caseras de bacalao, acompañado de salmorejo de cerezas del Valle del Jerte y gelatina de vermut con cereza

BAR CAFETERÍA PORQUE TÚ LO VALES

Avda. de la Diputación, 3

Tosta al Predro Ximénez, con queso de cabra y manzana, cebolla caramelizada y reducción al Pedro Ximénez

RESTAURANTE CERVECERÍA MANUEL´S

C/ Ronda Norte, 20

La cazuela de la abuela

CAFETERÍA CENTRO DÍA

Avda. de la Diputación (junto al Centro de Día)

Soles de frutos del mar con patatas al mojo picón

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera