25 de Junio de 2015
NOTA INFORMATIVA: TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS COLEGIO PARQUE VALLEJO

El próximo día 27 de Junioel Ayuntamiento de Alovera procederá a la realización de tratamientos fitosanitarios en el Colegio Parque Vallejo.

En base a la legislación vigente (Real Decreto 1311/2013 de 14 de septiembre) dichos tratamientos los realizará una empresa especializada y registrada en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria, supervisados por un Técnico especialista.

Una de las posibles causas de la multitud de incidencias que se han registrado en el centro debido a la presencia de avispas y hormigas, además de otros insectos de mejor importancia, es la elevada presencia de malas hierbas en los patios interiores no transitables por lo que el tratamiento irá enfocado a su control así como de los insectos asociados.

El consistorio adelanta que todos los productos utilizados están autorizados en la normativa vigente sobre uso sostenible de productos fitosanitarios y que, además, se tomarán las medidas necesarias para que su aplicación se realice con total seguridad, tales como realizar las aplicaciones entre las 7 y las 11 de la mañana, su correcta publicación mediante un cartel informativo y una señalización especial y adecuada.

Se recuerda que si algún vecino desea conocer el resto de detalle y cualquier duda técnica pueden solicitar toda la información en las oficinas del Ayuntamiento.

Disculpen las molestias.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera