29 de Marzo de 2016
PLENO 28 DE MARZO DE 2016: El Pleno aprueba el pliego para cubrir los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y jardines

Este lunes, 28 de marzo, tenía lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alovera correspondiente al mes de marzo. En el orden del día se informó al Pleno de la renuncia de los dos concejales del grupo Ciudadanos y se debatió sobre el procedimiento abierto para la Contratación del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Zonas Verdes y Jardines entre otros temas.

A las 19.00 horas del lunes, 28 de marzo, daba comienzo el Pleno del Ayuntamiento de Alovera correspondiente al mes de marzo de 2016. En primer lugar, y tras recoger algunas puntualizaciones, el acta de la sesión anterior quedaba aprobada.

En el segundo punto del orden del día se informaba al Pleno de la renuncia de su cargo de concejal de Carlos Maceiras Teijeiro, del grupo Ciudadanos. A continuación se informaba también sobre la renuncia como concejal de su compañero de partido, Guillermo Viciana Hernando.

El cuarto punto del orden del día abría la discusión sobre el procedimiento abierto para la contratación del Servicio de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes y Jardines, que se realizará de manera simultánea. Un extenso pliego de condiciones elaborado al detalle y valorado en 550.000 euros, que tiene como objetivo cumplir con todas las necesidades de limpieza y mantenimiento de la localidad, desde calles y espacios públicos hasta parques y jardines. El punto fue aprobado.

Seguidamente se realizó la votación sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos, un procedimiento técnico que tal y como explicó la interventora debe realizarse para regularizar las cuentas del pasado ejercicio. En otras palabras, parte de los gastos correspondientes a facturas de 2015 que no se imputaron a ese presupuesto, se trasladan al de 2016 a través de los cauces legales establecidos. El punto fue aprobado.

En el siguiente punto, consecuencia del el anterior, la interventora informaba al Pleno sobre reparos de facturas y levantamiento de la Alcaldía, es decir, sobre la corrección y subsanación de algunos errores en materia de facturación.

En la recta final del Pleno, y en ausencia de mociones, tenía lugar la Información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

 

Información de Ayuntamiento: Esto es una nota informativa y adelantada de lo que se ha presentado para su aprobación en el pleno del mes de febrero. Toda la información más detallada la podrán ver en el acta que se colgará en esta página web, en la sede electrónica, una vez sea aprobada.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera