26 de Abril de 2016
PLENO 25 DE ABRIL 2016: ALOVERA SE DARÁ DE BAJA DEL SERVICIO DE CONTROL ANALÍTICO DE AGUA DE LA MAS

Este lunes tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril. En el mismo tomaron posesión del acta de concejal los dos nuevos representantes del grupo político Ciudadanos. Por otro lado, se debatió y votó sobre la baja del Ayuntamiento en el Servicio de Control Analítico de Agua prestado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

A las 19.00 horas del lunes 25 de abril comenzaba el Pleno del Ayuntamiento de Alovera en sesión ordinaria. El primer punto en el orden del día instaba a los grupos políticos a votar sobre las actas del Pleno ordinario celebrado el 28 de marzo y el extraordinario celebrado el viernes 8 de abril. El punto resultó aprobado.

En el segundo y tercer punto de la agenda plenaria tomarían su acta de concejales Marta Usano Pradillo y José María González Martínez, representantes del partido político Ciudadanos, en sustitución de Carlos Maceiras Teijeiro y Guillermo Viciana Hernando, de cuya renuncia se informó en el Pleno del mes de marzo.

El cuarto punto del orden del día fue la baja en el Servicio de Control Analítico del Agua que actualmente presta la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en la localidad. La baja de este servicio y la contratación del mismo servicio con otra empresa supondría un ahorro de alrededor de 15.000 euros anuales para las arcas municipales. Tras el debate y la votación, el punto resultó aprobado.

El siguiente punto hacía referencia al Reconocimiento Extrajudicial de Créditos, un proceso necesario para regularizar seis facturas correspondientes al año pasado pero que no llegaron antes del 31 de diciembre o cuyo servicio no terminó de prestarse en esa fecha, y por lo tanto deben incluirse en los presupuestos de 2016, tal y como explicó la interventora del Ayuntamiento. En la votación este punto fue aprobado.

A continuación la interventora informó al Pleno sobre los reparos de facturas y levantamiento de la Alcaldía.

Más tarde, y con carácter de urgencia, Ahora Alovera solicitó incluir en el orden del día un nuevo punto para proponer nuevos nombres para cubrir la baja o dimisión de las personas que ocupaban los cargos que poseen en la Mancomunidad Vega del Henares y el Consorcio de Residuos Urbanos. Tras votarse a favor de incluir este punto, Ahora Alovera,  propuso para la Mancomunidad Vega del Henares a Ana Isabel Del Val como titular e Ilda Natalia Motos como suplente. En el caso del Consorcio de Residuos Urbanos, propusieron a Celia Arroyón y Ana Isabel del Val como titulares y a Ilda Natalia Motos como suplente. Ambas propuestas se votaron y aprobaron.

En la recta final del Pleno, y en ausencia de mocionestenía lugar la Información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera