28 de Junio de 2016
PLENO 27 DE JUNIO: EL PLENO APRUEBA MODIFICAR LA ORDENANZA SOBRE TASAS A PUESTOS, ESPECTÁCULOS Y OTRAS ACTIVIDADES

El pasado lunes, día 27, tenía lugar la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Con todos los concejales en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Alovera, comenzaba la sesión con la aprobación de las dos actas anteriores. En segundo lugar se exponía y debatía la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos o Atracciones situados en Terrenos de Uso Público e Industrias Callejeras y Ambulantes.

Este asunto, que ya se había presentado y estudiado en comisión, tenía como objetivo modificar el artículo 5 de la ordenanza, de manera que el método de pago sea una autoliquidación que permita al Ayuntamiento facilitar las labores de gestión e intervención. Del mismo modo se subsana el periodo de autoliquidación, pasando a ser de periodicidad anual.

Tras la votación el punto fue aprobado.

Por otro lado, y relacionado con este asunto, la alcaldesa Purificación Tortuero informaba al Pleno de las medidas tomadas por el Ayuntamiento para regularizar el pago de esta tasa de los bares y restaurantes de la localidad que no se encuentran al corriente. Para facilitarles el abono de la tasa se procederá a una domiciliación bancaria aplazada a todos los establecimientos que así lo soliciten.

Después de tratar este tema tuvo lugar la presentación de mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.