26 de Agosto de 2016
LA COLUMNA DE HUMO POR EL INCENDIO DE CHILOECHES NO SUPONE RIESGO PARA LOS VECINOS
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencia (PLATECAM) tras el incendio que permanece activo en una planta de reciclaje ubicada en Chiloeches, y por el que la provincia de Guadalajara está en a. La columna de humo que puede verse perfectamente desde Alovera está alta, y actualmente no representa ningún riesgo para los vecinos, tal y como han confirmado fuentes oficiales.
 
Con todo ello, se recomienda a las personas con problemas respiratorios o personas vulnerables -niños, ancianos, personas con enfermedades respiratorias- que eviten el contacto directo con el humo.
 
La calidad del aire es NORMAL en municipios cercanos según mediciones de equipos permanentes ubicados en Azuqueca y Guadalajara, según ha informado el Gobierno Regional.
 
Con el fin de ofrecer más información a la población cercana al lugar del suceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha un teléfono gratuito con el fin de atender las solicitudes de los ciudadanos. Es el número 900 122 112.
 
Desde la institución se ruega a los ciudadanos que utilicen esta línea para las peticiones de información, reservando el 1-1-2 solo para emergencias.
 
Leer comunicado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.