24 de Noviembre de 2016
INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES DE CALLES, RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA “I CARRERA POPULAR VILLA DE ALOVERA 2016 “

En la mañana del domingo día 27 de noviembre de 2016 se celebra, por las principales vías del municipio, la I carrera Popular Villa de Alovera correspondiente al circuito de carrera Populares de la Excma Diputación provincial.

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías y la restricción de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los corredores de la prueba de la prueba y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, aún siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal y prohibir estacionamientos, por ello se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que se puedan ver afectados.

Afección a las líneas de autobuses de ALSA:El recorrido afecta al itinerario de los autobuses de Alsa, concretamente al autobús que sale a las 10:30 horas de Alcalá de Henares, desde esta Policía se propone para eliminar el menor número de paradas, (solo se eliminaría la de la Ermita de la Soledad) que deberá realizar el recorrido que se realiza durante los meses de verano cuando se encuentra cerrada la Plaza Mayor y que es el siguiente: Una vez el autobús ha accedido a la avda. Virgen del Carmen recoge en la esquina la parda del arroyo, a continuación se dirige por la Avda. Virgen e la Paz, C/ Felipe de Inés, C/ san Sebastián, Camino de las Fuentes, Avda. Principie de Asturias (rotonda de la Igualdad), desde aquí para recoger las dos paradas de la zona norte, tomará la Avd. María de las Mercedes hasta la rotonda de la empresa Lyreco, allí cogerá a los viajeros de esa parada esa parada y volverá a bajar por el itinerario habitual

Vías que se ven afectas y tipo de afección:

·         Plaza Mayor:en toda la plaza Mayor restricción de estacionamientos desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horass. Acceso cortado a la Plaza Mayor desde las 07:00 a las 13:00 horas.

·         C/ Felipe de Inés.Desde la C/ Cardenal Cisneros hasta la C/ Samuel Morse Mayor restricción de estacionamientos desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horass

·         Avda. Virgen del Carmen: Acceso Prohibido desde las 09:45 a las 11:15 horas.

·         Avda. Virgen de la Paz. Desde la 09:40 horas quedará cortada al tráfico hasta las 11:15 horas.

·         Avda. Víctimas del Terrorismo desde la Avda. del supermercado Ahorramás hasta la rotonda de Parque Vallejo y vía que acceden a esta Avenida (C/ cardenal Cisneros, C/ SamuelMorse, Avda. Guatemala, Avda. Isaac Peral (vía de acceso al Polideportivo desde la rotonda de las Tinajas), Avda. Doctor Fleming, C/ Edgar Neville).Vía cortada al tráfico desde las 09:45 horsa hasta las 11:15 horas, por lo que los desplazamientos a la localidad de Azuqueca desde el centro del pueblo de Alovera se deberán hacer por la CM-1008 u viceversa. Del mismo modo los vecinos de Parque Vallejo que quiera acceder la centro urbano de Alovera deberán hacerlo por la CM-1008.

Además todas aquellas vías que confluyan en el recorrido sufrirán cortes de tráfico temporales, la duración de los mismos dependerá de la marcha y del paso de los corredores por las zonas.

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera y desde Policía Local, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

Reciban un cordial saludo.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.

1.   Recorrido de la prueba:

Salida: Plaza Mayor. (1 vuelta 5.000 metros, dos vueltas 10.000 metros). Recorrido: Plaza Mayor, Plaza de la Comunidad, Avda. Virgen de la Paz, Rotonda de Ahorramás que se toma en sentido contario para dejar libre la salida del Barrio de Gestesa, se toma Avda. Víctimas del Terrorismo por el sentido correcto de la marcha hasta el primer paso de peatones anterior a la rotonda de Parque Vallejo, en ese paso se gira para volver en sentido contrario hasta rotonda de Avda. Doctor Fleming (Rotonda de caseta de Quabit), se baja hasta la rotonda, se hace la rotonda y se vuelve en sentido correcto de la marcha hasta la Avda. Víctimas del Terrorismo dirección Ayto., hasta la rotonda de las Tinajas donde se coge Avda. Isaac Peral hasta rotonda de Polideportivo, se vuelve en sentido correcto de la marcha hasta Avda. Víctimas del terrorismo, C/ Samuel Morse, C/ Felipe de Inés, C/ san Sebastián hasta plaza Mayor (da la vuelta por detrás de la iglesia para terminar frente al establecimiento “El Portón”.

 


 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera