03 de Enero de 2017
LOS VECINOS DE ALOVERA YA PUEDEN ACUDIR A LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

Gracias al convenio firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento de Alovera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los aloveranos ya pueden hacer uso de los servicios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, enmarcada en un programa regional de asistencia y asesoramiento.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y Elena de la Cruz, consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, rubricaron la colaboración en el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria puesto en marcha a nivel regional.

El objetivo de este programa es ayudar a las personas y familias con riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. Las personas que acuden a esta Oficina de Intermediación Hipotecaria encuentran personal profesional y especializado que le ofrece asesoramiento de información en general, intervención social, asesoramiento judicial e intermediación con la entidad acreedora.

En este caso, los vecinos de Alovera deben acudir a la Oficina de Intermediación ubicada en Guadalajara, en la Avenida del Ejército 8, 1º (teléfono 949 88 55 00).

“Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Alovera se pone a disposición de la Junta para ayudar en todo lo posible a las personas y familias que están pasando por un mal momento, ofreciendo un recurso más a nuestros vecinos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “estamos seguros de que en esta Oficina encontrarán la atención y el asesoramiento especializado y personalizado que necesitan”.

Estas Oficinas, con varias sedes en Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Trabajo Social regional y los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha, y con la participación de los Ayuntamiento firmantes del convenio, entre los que se encuentra el de Alovera.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.