23 de Febrero de 2017
NOTA INFORMATIVA TRATAMIENTO HERBICIDA

A partir del próximo día 1 de Marzo hasta el mes de Junio el Ayuntamiento de Alovera procederá a la aplicación de tratamientos fitosanitarios en el municipio (parcelas municipales, viales y caminos).

En base a la legislación vigente (Real Decreto 1311/2013 de 14 de septiembre) dichos tratamientos los realizará una empresa especializada y registrada en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria, supervisados por un Técnico especialista.

La finalidad de este tratamiento es controlar la proliferación de malas hierbas, favorecidas en parte por la deposición descontrolada de defecaciones animales en zonas no deseables para el correcto uso y disfrute del parque, además de la reducción de los costes en desbrozado.

El consistorio adelanta que todos los productos utilizados están autorizados en la normativa vigente sobre uso sostenible de productos fitosanitarios y que, además, se tomarán las medidas necesarias para que su aplicación se realice con total seguridad.

Además se adoptarán medidas adicionales tales como realizar las aplicaciones entre las 8 y las 12 de la mañana, recomendándose, que durante las mismas los viandantes mantengan una distancia prudencial o eviten su tránsito por las zonas afectadas.

Todas las aéreas tratadas estarán correctamente señalizadas mediante un cartel informativo y una señalización especial y adecuada.

Se recuerda que si algún vecino desea conocer cuáles son las áreas concretas que recibirán el tratamiento, las fechas de su aplicación y cualquier duda técnica pueden solicitar el plan de trabajo e informe de Asesoramiento en las oficinas del Ayuntamiento.

Disculpen las molestias.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera