28 de Marzo de 2017
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA DIFERENTES REGLAMENTOS Y BASES REGULADORAS

El lunes 27 de marzo tenía lugar una nueva sesión ordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Alovera. En el orden del día destacó el debate y votación de reglamentos y bases reguladoras de diferentes servicios y entidades del municipio.

A las 19.00 horas del día 27, daba comienzo la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alovera correspondiente al mes de marzo de 2017. El primer punto en el orden del día consistía en la votación del borrador del acta de la sesión anterior, siendo éste aprobado.

El siguiente punto hacía referencia al reconocimiento extrajudicial de créditos, proceso por el cual se formaliza la situación de diversas facturas de ejercicios pasados, cargándolas al presupuesto de 2017 para que los proveedores puedan cobrarlas. El punto fue aprobado.

En tercer lugar, se presentó al Pleno el Reglamento de la Escuela Municipal de Idiomas para establecer unas normas de organización y funcionamiento, al ser éste un servicio que se presta mediante concesión. Este asunto, visto previamente en comisión y tenidas en cuentas diferentes modificaciones propuestas por los grupos políticos, fue aprobado.

A continuación se puso sobre la mesa la creación de un Registro Municipal de Asociaciones de carácter administrativo, con el objetivo de regular y conocer al detalle la existencia y actividades de las asociaciones locales. Tras debatir sobre diferentes modificaciones, finalmente el punto fue aprobado. Antes de ponerse en marcha, deberá ser expuesto públicamente y se abrirá el periodo de alegaciones. En caso de que no existan, el reglamento se hará efectivo.

Por otro lado, se debatió y votó sobre las Bases de la Convocatoria Pública de Subvenciones destinadas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio de Alovera. La ordenanza, que se aprobó en el pleno del 26 de septiembre de 2016, y tras cumplir con los plazos previstos, debe regularse ahora con unas bases que se enmarquen dentro de la Ley General de Subvenciones. Tras aprobarse en Pleno, las bases se harán públicas y se abrirá el periodo de alegaciones.

El último punto en el orden del día se centró en las Bases de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a las asociaciones del municipio de Alovera sin ánimo de lucro, para la realización de actividades sociales, culturales y juveniles. Al igual que en el caso anterior, tras cumplir los plazos previstos desde la aprobación de la ordenanza en el pleno del 26 de septiembre de 2016, con estas bases se pretende ajustar el procedimiento a la Ley General de Subvenciones y dar un paso más en su cumplimiento. El punto fue aprobado.

A continuación, tuvo lugar la lectura y votación de las mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.