14 de Junio de 2017
ALOVERA CONTINUA CON LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN PARA ACABAR CON LA PLAGA DE MOSQUITOS

En las últimas semanas el Corredor del Henares y la Campiña está sufriendo una intensa plaga de mosquitos, especialmente notable y molesta en las últimas horas del día. Para combartirla, en Alovera se están realizando tareas de fumigación coordinadas con el resto de municipios de la zona. Solo de esta forma los trabajos de exterminación serán realmente efectivos.

Sobre todo a última hora de la tarde se hace especialmente molesto realizar cualquier actividad al aire libre, más aún en parques y lugares con agua. El motivo es la plaga de mosquitos que desde hace semanas afecta a los municipios del Corredor del Henares, entre ellos Alovera. 

Los técnicos explican que se debe a las altas temperaturas que comenzaron en el mes de mayo y que crearon un caldo de cultivo excepcional para la proliferación de estos insectos.

Con el fin de acabar con esta plaga cuanto antes, Alovera está realizando las tareas de fumigación pertinentes. Un trabajo coordinado con el resto de municipios de la zona para conseguir acabar con el problema cuanto antes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera