28 de Junio de 2017
EL PLENO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO

El lunes 26 de junio tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alovera la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes. Como punto principal, los concejales debatieron y votaron sobre la modificación del Reglamento del Registro de Parejas de Hecho, siendo éste finalmente aprobado.

Tras la aprobación del acta del Pleno del mes de mayo de 2017, tenía lugar la exposición de la modificación del Reglamento del Registro de Parejas de Hecho vigente en la localidad, cuya última actualización se llevó a cabo en 2012.

Avalado por el informe del Secretario del Ayuntamiento, se proponía la modificación del artículo 9, referente a las causas de la extinción de la inscripción de la pareja en el registro. “La propuesta que se informa es la inclusión de la baja en el Padrón Municipal de Habitantes de uno o de ambos miembros de la pareja durante más de seis meses”, tal y como se cita literalmente en el informe.

De esta forma, el Reglamento del Registro de Parejas de Hecho va evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, con el fin de responder “a las necesidades y realidades del municipio y del ciudadano”.

Tras la exposición de la modificación y la discusión entre los grupos, el punto fue aprobado.

A continuación, tuvo lugar la exposición y votación de mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.