31 de Julio de 2017
EL AYUNTAMIENTO LANZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS EN FIESTAS

Tras varios meses de intenso trabajo, en los próximos días todos los vecinos de Alovera tendrán a su alcance una guía con información útil, consejos y contactos de interés para prevenir las agresiones sexistas, mayoritarias contra las mujeres. El Ayuntamiento ha estado trabajando en esta campaña para lanzarla de forma previa a las fiestas de la localidad, con el fin de concienciar y dejar muy claro que “No es no”.

En los próximos días, y con la cercanía de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera, el Ayuntamiento dará a conocer la imagen y el contenido de la campaña de concienciación en la que lleva meses trabajando. Una acción contras las agresiones sexistas que pretende concienciar a los aloveranos contra las conductas vejatorias, agresivas o ataques de cualquier índole que sufren muchas mujeres.

Todos los vecinos y vecinas de Alovera tendrán acceso a una guía con consejos y recursos especialmente dirigidos a ellas, de forma que puedan disfrutar de manera libre, segura y en igualdad de las fiestas.

“Ligar no implica tener sexo” o “Que no te afecte lo que te digan, tú eres dueña de tu cuerpo”, son algunas de las sentencias con las que se pretende sensibilizar a las propias mujeres a la hora de poner límites y hacer valer su “no es no”. Por otro lado, esta guía recogerá algunos consejos para poner en práctica en caso de necesitar ayuda.

Además, se incluirá información sobre el alcohol y otras drogas para hacer más conscientes a los ciudadanos de los riesgos y consecuencias que tiene su consumición a todos los niveles: salud física, contraindicaciones, pérdida de control, sanciones, etc.

Por último, el tríptico informativo que se difundirá incluirá los teléfonos de emergencias de interés y los de las Educadoras de Calle de Alovera. El fin es que ninguna joven ni mujer se sienta vulnerable, pueda pedir ayuda si lo necesita y disfrutar con libertad y seguridad de las fiestas –una libertad que debe prevalecer siempre-. Del mismo modo, sensibilizar a la población sobre los peligros implícitos en el consumo de alcohol y todo tipo de drogas. 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.