01 de Agosto de 2017
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CESIÓN DEL TERRENO EN EL QUE SE EDIFICARÁ EL NUEVO IESO

El lunes 31 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alovera la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio. Una sesión intensa en la que se aprobó la cesión de los terrenos en los que se construirá el nuevo IESO a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el incremento de la masa salarial en un 1% para funcionarios y personal laboral. El Presupuesto Municipal 2017 no fue aprobado.

Como es habitual, el Pleno comenzó con la votación del acta de la sesión del mes de junio, siendo ésta aprobada.

Presupuesto Municipal 2017

A continuación, la alcaldesa Purificación Tortuero junto con la Interventora Marta Yáñez, exponían a los presentes los aspectos más destacados del Presupuesto Municipal 2017. Un presupuesto con un importe de 10.003.339 euros.

El proyecto de Presupuesto General y sus Bases de Ejecución para el ejercicio 2017 cumple con todas las exigencias de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, así como con los objetivos de equilibrio, Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto impuestos a nivel estatal para evitar el endeudamiento de los ayuntamientos.

Tras la valoración de la memoria del presupuesto y los informes elaborados escrupulosamente por el servicio de Intervención, y tras la votación de los diferentes grupos políticos, el Presupuesto 2017 no fue aprobado,  y por consiguiente tampoco se aprobó  la subida del 1% a empleados laborares y funcionarios del ayuntamiento. 

 

Modificación del Presupuesto Prorrogado 2016

A continuación tenía lugar una modificación en el Presupuesto Prorrogado de 2016 para corregir un error numérico y cambiar de asiento la partida económica destinada a los presupuestos de los concursos de Pintura Rápida y Tu foto de las fiestas que se celebrarán en el mes de septiembre. El punto fue aprobado por unanimidad de los asistentes.

Cesión de los terrenos para el nuevo IESO

Seguidamente se abría el debate sobre la cesión del suelo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo IESO para Alovera.

Así bien, después de que el 17 de julio de 2017 el Ayuntamiento de Alovera recepcionase los servicios de la unidad de actuación del Sector III-9 del P.O.M (Plan de Ordenación Municipal, anterior I-10), el siguiente trámite consistía en su cesión a la Junta por vía plenaria. Así bien, con la aprobación por unanimidad de todos los asistentes al Pleno del mes de julio, se dio luz verde a la cesión gratuita del terreno para que puedan comenzar las obras de edificación del nuevo IESO cuanto antes.

Este terreno, ubicado en la calle Geranio número 2, es una parcela irregular de 5151 metros cuadrados dotada todos los servicios y requisitos exigidos. Tras los plazos de publicidad y notificaciones pertinentes, se firmará su cesión a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

Programa de actuación urbanizadora Sector II-1

El siguiente punto en el orden del día abordaba la subsanación de un error en el Programa de Actuación Urbanizadora del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora del Sector II-1 Urbano Industrial.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha requirió al agente urbanizador Lyreco S.A una modificación en su proyecto de ampliación de instalaciones y construcción de una rotonda que mejoraría el acceso a la calle Cañada Real. Así bien, la empresa ha subsanado dicho error, respaldada por un informe del arquitecto municipal de Alovera.

Para continuar con el trámite, debía exponerse y votarse en el Pleno, obteniendo el apoyo mayoritario de los grupos.

Incremento de la masa salarial de funcionarios y personal laboral

Al no aprobarse el Presupuesto Municipal 2017, el equipo de Gobierno propuso al Pleno incluir un nuevo punto en el orden del día con carácter de urgencia. Dicho punto era el incremento de la masa salarial de un 1% en la retribución de funcionarios y personal laboral del municipio.

Tras aprobarse la inclusión de este nuevo punto, éste fue debatido y aprobado por unanimidad de los asistentes.

A continuación tuvo lugar la presentación y votación de mociones, información de la alcaldía y ruegos y preguntas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera