07 de Septiembre de 2017
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los diferentes actos festivos que se desarrollan en las “Fiestas Virgen del Carmen”, con todo su ambiente lúdico y su carácter festivo, no están exentos de cierto riesgo, por ello desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local se facilitan las siguientes recomendaciones de orden público y seguridad:

  1. Participa de las actividades organizadas con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.
  2. En la medida de lo posible, evita usar el vehículo durante las Fiestas. Si lo usas estaciona correctamente y no obstaculices entradas o salidas de emergencia ni vías de evacuación.
  3. Algunos actos restringen temporalmente el estacionamiento y la circulación de vehículos por determinadas vías de la localidad. Colabora y ten paciencia.
  4. En las grandes concentraciones de público, evita toda conducta que pueda promover el pánico: arrojar objetos, botellas de cristal, petardos, botes, bengalas, simular avalanchas, etc.

5.   Sigue en todo momento las indicaciones de los Agentes del Orden, de las autoridades y de los responsables de la actividad, así como de las señales e indicaciones dispuestas en los espacios, están pensadas para su seguridad.

6.   Son días de aglomeraciones importantes, para evitar hurtos no lleves lacartera en el bolsillo trasero del pantalón, mejor hacerlo en la parte delantera al igual que la mochila o el bolso. Los bolsos llévalos cerrados y en lugar donde lo veas. No exhibas el dinero en público. Presta atención a actitudes extrañasu otras que pudieran ser una maniobra de distracción o un timo.

7.    Ves siempre provisto de identificación adecuada: nombre, dirección y teléfono.

  1. Si tienes hijos pequeños, llévales siempre de la mano, es fácil que se pierdan debido a la gran afluencia de público. Se aconseja facilitarles una tarjeta, pulsera o similar en la que figuren los teléfonos de los padres para poder ser localizados con rapidez en caso de necesidad.
  2. Divierte y disfruta, pero concilia tu diversión con el descanso de los demás. Ten presente que por ser días de fiesta no todo está permitido, divertirse no es pelearse, ni causar daños a propiedad privada o mobiliario urbano, ni molestias innecesarias.

10.Si detecta alguna situación anómala o peligrosa comuníquela rápidamente a los servicios de emergencia presente en la actividad, o a los siguientes servicios:

·         Emergencias Generales. Teléfono: 112

·         Policía Local: 949 27 51 09

En caso de emergencia.

Si ante una emergencia, tiene que abandonar la zona donde se encuentra, adopte las siguientes medidas:

  • No corra, camine ligero hacia las salidas más próximas, conserve la calma en todo momento y transmita tranquilidad.
  • Siga las indicaciones dadas por el personal de la organización o encargado de la seguridad.
  • Camine hasta llegar a espacios abiertos y no se pare en las vías de acceso o salida. Continúe caminando hasta estar alejado de la zona.
  • Salga ordenadamente del recinto, recuerde que una avalancha puede generar un daño mayor que el propio origen de la emergencia.

 

Y por último, divierte y disfruta con civismo y de una forma sana de las fiestas, y por favor SI BEBES, NO CONDUZCAS, no piense en la sanción, PIENSA EN TU VIDA, LA DE TUS SERES QUERIDOS Y EN LA DE LOS DEMÁS.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.