03 de Noviembre de 2017
EL PLENO PONE EN LA CASILLA DE SALIDA LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PARQUE DE OCIO EN ALOVERA

El pasado lunes, 30 de octubre, tenía lugar en el Ayuntamiento de Alovera el Pleno Ordinario correspondiente a dicho mes. En el mismo, Manuel Gámez Torrico tomó el acta de concejal por el grupo Ciudadanos, se aprobaron cuestiones económicas y administrativas y se votó sobre la solicitud de ocupación de una parcela pública para la construcción de un parque de ocio en la localidad.

A las 17.30 horas del 30 de octubre daba comienzo el Pleno Ordinario con la aprobación de los borradores de las actas anteriores. A continuación, tomaba posesión de su acta de concejal Manuel Gámez Torrico por el grupo Ciudadanos, el sexto en orden de lista, tras la renuncia de dicho cargo de José María González Martínez.  

De nuevo con los 17 concejales en la tribuna, tenía lugar la aprobación por unanimidad del Expediente 9/2017 de Modificación de Créditos. Una transferencia de créditos necesaria para hacer frente a la adquisición de una hormigonera para los operarios municipales (26.620 euros), la adquisición de cuatro desfibriladores (6.000 euros) –con los que el municipio contaría con cinco en total- y la subvención de los grupos municipales (900 euros) para hacer frente a la aportación del tercer trimestre, al ser insuficientes los créditos previstos. 

En el cuarto punto del orden del día se aprobaba la Resolución del Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad de Actuación 1.2 de las Antiguas Normas Subsidiarias, ampliando el plazo de ejecución en seis meses con el fin de continuar informando a todas las personas propietarias e interesadas en el procedimiento.

Parque de ocio en Alovera

En este punto, se expuso al Pleno la propuesta de la empresa Rayet Medio Ambiente S.L para la construcción de un gran parque de ocio. La instalación se construiría en una parcela de propiedad municipal. En la memoria del proyecto se recogen los detalles de la construcción y explotación de un parque de ocio durante 40 años. Dicho parque contaría con una playa de aguas cristalinas y áreas navegables de 30.000 metros cuadrados y una zona de playa de 16.000 m2.

La construcción de este proyecto supondría la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo directos, además de ser un fuerte agente dinamizador económico y social en el municipio.

La ubicación de este parque tendría lugar en la parcela de propiedad municipal SL-EQ-1 del Sector II-1 del Suelo Urbanizable Residencial del Plan de Ordenación Municipal. Esta parcela de equipamiento se encuentra aún en ejecución, siendo el agente urbanizador la UTE I-25, de la que uno de sus miembros es la solicitante de la ocupación.

Con la votación favorable en el Pleno –y teniendo en cuenta los informes técnicos favorables de Secretaría y Urbanismo-, se da luz verde a que este proyecto pueda hacerse realidad. Para ello, en primer lugar deberá redactarse un pliego de condiciones que se llevará a licitación pública y al que podrán concurrir las empresas que lo deseen.

 

Manifiesto de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por la vía de urgencia, los concejales aprobaron la inclusión de un nuevo punto en el orden del día. En este caso la lectura y votación de un manifiesto en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el vilipendio al que se han visto sometidos en las últimas semanas tras los acontecimientos ocurridos en Cataluña. Alternativa Alovera, PP, PSOE y Ciudadanos se sumaron y votaron a favor de este manifiesto elaborado en común.

A continuación tuvo lugar la lectura y votación de las mociones, la Información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas, terminándose a las 23.17 horas de la noche.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.