Centros de Internet y Nuevas Tecnologías   

Esta sección ofrece a todos los ciudadanos acceso gratuito, equitativo, libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información, fomentando el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información.
  
  - Para utilizar los ordenadores es necesario ser socio juvenil o adulto de la Biblioteca o del Centro Joven, además de presentar el carné en el mostrador.
  
  - El usuario puede acceder a este servicio una vez al día. Siendo el tiempo de sesión máximo de dos horas, siempre y cuando no exista demanda del servicio por parte de otros usuarios. De ser así, el tiempo máximo permitido será de una hora.
  
 - La información puede imprimirse y almacenarse en disquete, CD, DVD o memoria USB.
 
   - La Sección de Nuevas Tecnologías permite trabajar con Internet, programas de ofimática (Word, Excel, Access, Power-Point) y soportes electrónicos de la Biblioteca (Cd-Rom 's y Dvd's). La Biblioteca dispone de equipos informáticos distribuidos en las distintas secciones cuyo uso se orienta al carácter del servicio prestado en cada una de ellas. Se concretan en:
 
 - 10 ordenadores en la Sala de Nuevas Tecnologías del Centro de Internet de la Biblioteca Pública para acceder a cualquier información o servicio ofrecido en internet, siempre que no hiera la sensibilidad o falte al respeto que se debe al resto de los usuarios o a la responsable del Centro. (Durante 120 minutos como máximo). 1 equipo multifunción escáner y otra impresora en blanco y negro.
  
- 15 ordenadores en el Centro de Internet situado en el Centro Joven, gestionado a su vez también por la Biblioteca Pública del municipio. Dispone también de un equipo multifunción permitiendo escanear en cada uno de los equipos, y una impresora en blanco y negro.

-Para más información dirigirse por teléfono o e-mail:

     - Responsable de ambos Centros de Internet: Inmaculada Conc. Camino Rodríguez.

     - Centro de Internet Centro Joven-. Tlf. 949.27.51.10. e-mail: internetjoven@aytoalovera.es

     - Centro de Internet Biblioteca Municipal.- Tlf. 949.27.05.90. e-mail: centrointernet@aytoalovera.es

     - Auxiliar Centro de Internet Biblioteca: Alejandra Cob Escudero.