El servicio que ofrece el Archivo municipal se concreta en:
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consulta y préstamo de la documentación a las distintas dependencias municipales para la gestión administrativa
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consulta directa o indirecta de la documentación al ciudadano y al investigador
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servicio de reproducción
El derecho de acceso a los archivos y registros administrativos, y por tanto a la documentación del Archivo Municipal de Alovera está reconocido y regulado en virtud del artículo 105 de la Constitución Española y del principio de transparencia administrativa de todo Estado de Derecho Democrático, si bien existen limitaciones a esta accesibilidad, establecidas por la legislación vigente:
- No se pueden consultar los documentos que afecten a la seguridad o defensa del Estado, a la averiguación de los delitos y a la intimidad de las personas.
- Cuando los documentos tienen datos personales pueden consultarse libremente cuando hayan transcurrido 25 años desde la muerte del interesado o si no se conoce la fecha, 50 años desde la fecha del documento.
- La documentación de un expediente cuyo trámite no ha finalizado, sólo puede ser consultada por el interesado
La consulta de la documentación para el ciudadano e investigador se realizarán en las dependencias municipales de la Casa Consistorial, en horario de 9 a 14 horas y deben solicitarse por escrito mediante e-mail, fax o mediante la presentación de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento.