19 de Enero de 2018
INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES DE CALLES, RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA “XX CARRERA POPULAR DE ALOVERA 2018 “

En la mañana del domingo día 21 de enero de 2018, a las 11:00 horas se celebra, por las principales vías del municipio, la “XX Carrera Popular de  Alovera”.

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías y la restricción de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los corredores de la prueba y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal y prohibir estacionamientos, por ello, se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que puedan verse afectados.

Afección a las líneas de autobuses de ALSA:

Guadalajara - Alovera – Azuqueca

Dado que la carrera comienza a las 11:00 horas, se verá afectada la línea que sale de Guadalajara a las 11:30 horas. Esta línea podrá recoger las paradas de Campiña Verde, Lyreco, Ermita de la Soledad, y posteriormente se desvíaría por Cl. Soledad hacia Avda. Príncipes de Asturias, no siendo posible recoger pasajeros en la parada de Avda. Virgen del Camen y de Parque Vallejo. Esta última, podría ser siempre y cuando el autobús entre desde Azuqueca.

Alcalá-Azuqueca-Alovera-Guadalajara

Se verán afectadas las líneas de las 10.30 y las 12.30

La línea de las 10.30 deberá ser suspendida porque todo el trayecto por el que circula el autobús se ve afectado, sólo podrá realizar la parada de Parque Vallejo, entrando a Parque Vallejo por Azuqueca. Podría recoger pasajeros en paradas de Campiña Verde, Lyreco y Ermita de la Soledad en el caso de que recogidos pasajeros de Parque Vallejo, saliera del municipio dirección Azuqueca y volviera a entrar al municipio desde la entrada por Avda. Príncipes de Asturias, anulando en este caso exclusivamente la parada de Virgen del Carmen.

La línea de las 12.30 se respetarán las paradas, pero deberá de variar la ruta el autobús, a su paso por Plaza Mayor, debido a que la entrada estará cortada, tomando como ruta alternativa Avda. Virgen del Carmen.

Vías que se ven afectas y tipo de afección:

·         Plaza Mayor, Avda. Virgen de la Paz, Avda. Virgen del Carmen y Plaza de la Comunidad:en todas estas vías existirá restricción de estacionamientos desde las 07:00 horas hasta la finalización del evento, sobre las 14:00 horas. Acceso cortado a la Plaza Mayor desde las 07:00 a las 14:00 horas.

·         C/ Felipe de Inés.Desde la Avda. Virgen del Carmen hasta la C/ San Sebastián restricción de estacionamientos desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas

·         Avda. Virgen del Carmen: Acceso Prohibido desde las 10:45 hasta las 12:30 horas.

·         Avda. Virgen de la Paz. Desde la 10:45 horas quedará cortada al tráfico hasta las 12:30 horas, permitirá salida del municipio.

·         Avda. Víctimas del Terrorismo desde la Avda. del supermercado Ahorramás hasta la rotonda de Parque Vallejo y vías que acceden a esta Avenida (C/ Cardenal Cisneros, C/ SamuelMorse, Avda. Guatemala, Avda. Isaac Peral (vía de acceso al Polideportivo desde la rotonda de las Tinajas), Avda. Doctor Fleming, C/ Edgar Neville).Vía cortada al tráfico desde las 10:45 horas hasta las 12:30 horas, por lo que los desplazamientos a la localidad de Azuqueca desde el centro del pueblo de Alovera se deberán hacer por la CM-1008 y viceversa. Del mismo modo los vecinos de Parque Vallejo que quiera acceder al centro urbano de Alovera deberán hacerlo por la CM-1008.

Además todas aquellas vías que confluyan en el recorrido sufrirán cortes de tráfico temporales, la duración de los mismos dependerá de la marcha y del paso de los corredores por las zonas.

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera y desde Policía Local, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

Reciban un cordial saludo.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.

1.   Recorrido de la prueba:

Salida: Plaza Mayor. (1 vuelta 5.000 metros, dos vueltas 10.000 metros).

Recorrido: Recorrido: Avda. Víctimas del Terrorismo por el sentido correcto de la marcha hasta la rotonda Quabit, realizarán la rotonda en el sentido correcto de la marcha y tomarán la Avda. Doctor Fleming, se continúa hacia las Suertes, superando la siguiente rotonda, pasada esta, nos encontraremos un carril coneado según el sentido correcto de la marcha, los corredores utilizarán el pegado a la mediana, por el carril exterior circularán los vehículos que quieran acceder o salir del edificio de las Suertes, cuando lleguen los corredores a la siguiente rotonda, darán la vuelta sin realizar la rotonda, y regresarán por la misma avenida, en el sentido correcto de la marcha hasta llegar a la rotonda de Quabit, llegada a esta, cogerán Avda. Víctimas del Terrorismo sentido casco urbano, hasta la Rotonda de las Tinajas, donde girarán a la derecha para recorrer completa la Avda. Isaac Peral, realizando el cambio de sentido en la rotonda del Polideportivo, volverán a regresar a Avda. Víctimas del Terrorismo para continuar hacia el casco urbano la Avda. Víctimas del Terrorismo dirección Ayto., Rotonda de Ahorramás, Avda. Virgen de la Paz, sentido de la Marcha, Avda. Virgen del Carmen, C/ Felipe de Inés, C/ San Sebastián hasta Plaza Mayor, llegados a Plaza Mayor se efectuará una segunda y última vuelta al recorrido indicado con fin en Plaza Mayor.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera