12 de Abril de 2018
Solicitada reunión urgente con Ministerio de Fomento.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se ha procedido con urgencia a solicitar una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento para afrontar diversos temas que afectan al municipio y que han generado dudas y malestar en la ciudadanía.

Como consecuencia de varias reclamaciones recibidas en el Ayuntamiento ante los cambios en las frecuencias de autobuses que unen nuestro municipio con Madrid, en concreto a la ruta directa que ha sido suprimida, desde la alcaldía su titular, María Purificación Tortuero Pliego, ha realizado dicha solicitud.

Desde el Ayuntamiento se informa a la ciudadanía que en ningún momento se ha recibido comunicación alguna ni información previa sobre la supresión o eliminación de frecuencia por parte de ninguna administraciones superior responsable de la materia.

En el Ayuntamiento tan solo se recibió por parte de la empresa concesionaria ALSA el pasado 6 de octubre de 2017 comunicación que habían sido la oferta más ventajosa en un procedimiento de licitación del servicio de transporte público regular que une Madrid con Guadalajara.

En dicha comunicación se informa: “que se dará continuidad al servicio que hasta ahora hemos venido presentado” en la concesión VAC 044 Madrid-Guadalajara; además de reconocer: “con las paradas autorizadas y prestando el servicio en Alovera, tal y como venía haciendo hasta ahora”.

Junto a la situación que informan los usuarios sobre cambios en el servicio que suponen una merma en las frecuencias existentes, el Ayuntamiento también ha tenido conocimiento por los medios sobre el nuevo Plan de Cercanías de Madrid en el que no figura ni hay referencia a la demanda de una estación para nuestra localidad.

Ante dichos hechos tan significativos, desde la alcaldía se ha solicitado una reunión urgente para recabar toda la información, trasladarla al Pleno y a los vecinos y vecinas y tomar las decisiones oportunas en defensa de los servicios de transporte público que necesita el municipio.