12 de Abril de 2018
La Policía Local de Alovera incorpora dispositivos de seguimiento GPS.

La Policía Local de Alovera ha incorporado un sistema de seguimiento GPS en los vehículos patrulla. Con este sistema de localización GPS se pretende mejorar y renovar tecnológica y funcionalmente los sistemas de gestión de servicios y trabajos de la Policía Local de Alovera. El sistema dispone de una serie de herramientas de control de la actividad de los patrullas mediante el seguimiento de patrullas en tiempo real, histórico de rutas, visualización de incidencias, control de trayectos y servicios asignados. Además de las mejoras en la calidad del servicio que presta la Policía a los ciudadanos, el sistema también incrementará la propia seguridad de los funcionarios en las intervenciones y trabajos que realicen.

La instalación de esos equipos tiene un coste inicial de tan solo 235,2 euros y un coste mensual del servicio es de 34,17 euros.

La incorporación de este sistema, se suma a otras acciones realizadas por el Equipo de Gobierno en estos últimos años para dotar a la Policía Local de los mejores medios posibles para conseguir el mejor servicio de calidad para los vecinos; entre las acciones más destacadas se pueden nombrar, el traslado a una nueva Jefatura, nuevos equipos informáticos, una aplicación de gestión integral del Departamento de la Policía Local, nueva uniformidad, implantación de un nuevo sistema de comunicaciones, chalecos antibalas individuales y ahora este sistema de seguimiento GPS.