10 de Mayo de 2018
Reunión con los trabajadores del servicio de deportes.

Desde que el pasado lunes se tuvo conocimiento por parte del Ayuntamiento de la situación particular de la empresa concesionaria de deportes y se realizaron reuniones de información y análisis tanto con los grupos políticos municipales como con los trabajadores y técnicos municipales, desde el Ayuntamiento se han desarrollado las siguientes actuaciones:

  • realizar contacto con la gerencia de la empresa para recibir la documentación oportuna que permita saber con certidumbre la realidad jurídica y financiera de la entidad;
  • mantener contacto y colaboración con servicios administrativos de otras localidades afectadas para el análisis y estudio conjunto de la situación;
  • realizar por los técnicos municipales un estudio detallado de las incidencias en la prestación del servicio y cumplimiento del contrato de deportes;
  • estudio de diversas fórmulas de asesoramiento y complemento para afrontar soluciones en la gestión de las incidencias.
  • refuerzo con medios externos al contrato de las necesidades de limpieza de las instalaciones deportivas municipales.

 

En virtud de la información recibida, las aportaciones de los técnicos municipales y la situación de la prestación del servicio desde el equipo de gobierno, en el día 10 de mayo, en una junta de gobierno local se ha acordado iniciar el expediente de resolución de contrato, como único órgano autorizado para ello en virtud de los incumplimientos que se entienden acreditados.

A su vez se ha requerido a la responsable local de la empresa que no se paralice ningún tipo de sustitución ni se genere ningún tipo de suspensión de actividad deportiva municipal.

 

Tras la adopción de estas medidas, de manera inmediata se ha convocado a todos los grupos políticos municipales para trasladarles la información oportuna y realizar el análisis previo al planteamiento a los trabajadores de las medidas a adoptar por el Ayuntamiento respecto al incumplimiento de los pagos de nóminas a trabajadores acontecidos.

 

El equipo de gobierno, junto al resto de portavoces municipales, han recibido a los representantes designados por los trabajadores para trasladarles las siguientes vías de actuación en la búsqueda de soluciones:

  • que será el Ayuntamiento el que asuma el pago de la parte mensualidad de abril no cobrada por los trabajadores, para garantizar que puedan seguir prestando sus funciones con la seguridad del cumplimiento de los derechos laborales que les asisten;
  • realizar con la mayor eficacia la resolución del contrato con la empresa Egyssa de tal manera que los incumplimientos de ella con los trabajadores no mermen la práctica deportiva municipal;
  • establecer una estrategia especial de seguimiento donde verificar junto a los trabajadores y técnicos municipales las incidencias que se pudieran estar generando y resolverlas con la mayor celeridad;
  • de cara al resto del tiempo que siga vigente legalmente el contrato de Egyssa, como tras su posible resolución, constatar el compromiso del Ayuntamiento para garantizar las fórmulas oportunas que permiten evitar que ni las actividades ni los derechos laborales se vean afectados.

Por todo ello, con este compromiso real y el trabajo conjunto a realizar el servicio municipal de deportes debe desarrollar ya con normalidad la prestación de todos sus servicios y que los usuarios puedan ejercitar el deporte forma ordinaria.