13 de Junio de 2018
Presentadas las nuevas zonas deportivas con una exhibición.

 

SPOT VIDEO EXHIBICIÓN pincha aqui

 

El pasado sábado 9 de junio muchos jóvenes del municipio se concentraron en la zona del complejo deportivo ubicada alrededor del polideportivo municipal para disfrutar de una exhibición con la que se presentaron nuevas zonas donde disfrutar de ciertas actividades deportivas.

La elección de esas instalaciones responde a la participación y propuesta de los jóvenes en un municipio que apuesta por reforzar su compromiso de Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia.

Dos han sido las novedades: un circuito de pumptrack y una zona de calistenia; para la pista de pumptrack se realizó una inversión de 32.500 euros y cuenta con una superficie total cercana a los 700 m2; cuenta con superficie asfaltada, que permite el acceso a bicicletas, patines, scooter y skateboard. En breve se procederá a la iluminación de la zona para aumentar las horas de uso.

Para la zona de calistenia se ha realizado una inversión cercana a los 9.000 euros; esta disciplina derivada de la gimnasia deportiva ha supuesto una novedad en la zona y ha despertado un interés local que se espera que en poco tiempo se pueda contar con el primer club deportivo local de dicha especialidad y poder acoger eventos federados.

El acto contó con la ayuda de la Asociación Piratas del Cacique que animó con música toda la zona y permitió que los aficionados a dichas actividades, tanto de Alovera como de los municipios aledaños, disfrutaran de un ambiente especial.

En concreto fueron tres exhibiciones correspondientes a BMX freestyle, pumptrack y calistenia las que congregaron a gran cantidad de jóvenes alrededor de las nuevas instalaciones.

Con este impulso se pretende que la zona cercana al polideportivo se consolide como una zona de ocio deportivo juvenil impulsando el trabajo realizado por el Centro Joven y las escuelas deportivas municipales.