17 de Junio de 2018
Gala del Deporte Local 2018

SPOT VIDEO GALA DEL DEPORTE: pinchar aqui.

Galería de reconocimientos: pinchar aqui.

En la tarde del 15 de junio de 2018 el deporte local realizó su tradicional gala local donde poder reconocer a aquellos deportistas y clubes que durante el año han tenido el privilegio de obtener éxitos deportivos.

El acto arrancó con la introducción y narración por el responsable de deportes local, Javier Nicolás Gutiérrez, que desde su cercanía todo el año con cada una de las actividades deportivas puso en valor el orgullo que debemos sentir hacia nuestros deportistas.

A continuación se dió paso a la apertura del acto por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, que remarcó por un lado el papel que el deporte femenino va adquiriendo año a año, señaló que, además de la competición, hoy se reconoce a todos los deportistas que hacen realidad el deporte local aunque no hayan logrado premios durante el curso y recordó el papel integrador, cohesionador y los valores que aporta al municipio todas y cada una de las disciplinas locales.

Más de 215 deportistas en una abarrotada Plaza Mayor fueron subiendo al escenario para recibier sus reconocimientos, con una animación músical y pantallas donde seguir un evento que pudo lucir sus mejores galas gracias a la colaboración del Club Itarco y los voluntarios que se unieron a los servicios municipales.

Este año Alovera puede presumir de haber contado con grandes alegrías, en especial varios campeonatos de España (Ricardo Serrano en atletismo, Nerea Fernández Sedano en Taekwondo, David Martín Alcalde en Taichí tajiquan wudang), un Subcampeonato del Mundo (en kárate modalidad kata, Irene Hernández Hidalgo) y campeonatos regionales (José González Centenera  motociclismo modalidad enduro de Castilla La Mancha, Iker Coto Retuerta Iam Heras Gómez, taekwondo Castilla-La Mancha y Eitán Gras Cordón motociclismo velocidad Copa Dani Rivas).

Se han reconocido 14 especialidades deportivas que han obtenido logros deportivos durante el curso (natación, taekwondo, motociclismo, kárate, atletistmo, judo, fútbol, silvestrismo, esgrima, taichí, tiro con arco, gimnasia rítmica, balonmano y fútbol sala).
 
El acto finalizó con un reconocimiento honorífico a la Policia Local, los voluntarios de Protección Civil, operarios municipales y el técnico de sonido local Julián que hacen posible durante todo el año que el deporte este bien acompañado y protegido. Y el concejal de deportes José Ramón Arenal con palabras de despedida deseó muchos éxitos este nuevo curso que poder reconocer el próximo año.