02 de Octubre de 2018
Curso Mujer Rural de inclusión financiera

Abriéndote un nuevo camino......... Si quieres si puedes

El dinero es un lenguaje, es necesario aprender este lenguaje para afianzar en el empoderamiento de las mujeres rurales

La inclusión financiera, herramientas y estrategias para eliminar la discriminación múltiple de las mujeres rurales

 

Inscripciones:

Biblioteca Municipal, hasta el 10 de octubre en horario

de 10,00 – 13,00 / 17,00 – 20,00

Lugar de impartición: Centro Joven

Fechas del curso: 15 de octubre a 6 de noviembre de 2018

Horario: 10,00 – 13,00

 

El programa busca Implementar un proyecto integral –de sensibilización, información y formación- que contribuya a eliminar la brecha digital de género, potenciando en las mujeres rurales mayores de 45 años el acceso a la tecnología y la inclusión financiera:

 

1.- Conseguir la alfabetización digital para que las mujeres rurales se conviertan en agentes activos de su propio proceso de e-inclusión y su contribución al desarrollo económico-social de su entorno de vida.

 

2.- Potenciar la independencia financiera de las mujeres en el medio rural contribuyendo a paliar situaciones lesivas como son las de violencia de género que se agravan con la dependencia económica al cónyuge o pareja.

 

3.- Facilitar, formar y dar acceso al conocimiento de las tecnologías necesarias para la inclusión financiera de las mujeres rurales.

 

4.- Incorporar a las mujeres rurales excluidas del sistema financiero, otorgándoles el derecho real y operativo de acceder a un conjunto de servicios financieros básicos: uso de los medios de pago electrónicos, administración de bienes y operatividad dineraria.

 

5.- Revertir el retraso que aprecia en el medio rural en materia de acceso a instrumentos más eficientes, de mayor fiabilidad, más actuales e innovadores y menos costosos en tiempo y dinero.

 

6.- Favorecer que las mujeres en el medio rural utilicen los servicios financieros, en particular en lo que respecta al uso de los medios de pago electrónicos, administración de bienes y operatividad dineraria.