23 de Octubre de 2018
NUEVAS FRECUENCIAS SERVICIO AUTOBUSES

DESCARGA HORARIO NUEVO 

El servicio de autobuses interurbanos que conecta Alovera con Guadalajara (con dos paradas en el Hospital y la Estación de Autobuses) y con Azuqueca de Henares (con diversas paradas, entre las que se encuentra la Estación de Renfe), además de ofrecer conexión con los municipios de Quer y Villanueva de la Torre, va a sufrir cambios fruto de una mejora de las frecuencias.

Desde el mes de febrero los municipios afectados por dicha ruta (a excepción de Azuqueca de Henares, que pese a disfrutar del servicio no asume su parte económica de colaboración) presionaron a la Junta para iniciar un proceso de mejora del servicio de la concesión que tiene con la empresa Puerto Bus.

Desde el Ayuntamiento se tuvo constancia desde el mes de mayo de la aceptación de unas mejoras en frecuencias que era urgente incorporar para hacer frente a una clara demanda de los vecinos/as que las necesitaban; tras varias reclamaciones desde el Ayuntamiento para su puesta en marcha con inmediatez durante los meses pasados, finalmente hemos sido informados que el próximo 5 de noviembre se pondrán en marcha dichas mejoras.

Alovera por su volumen de población y la falta de conexión ferroviaria como tienen otros municipios merece un servicio de autobuses más amplío en frecuencias, ya que constituye un medio de transporte vital para trabajadores y estudiantes.

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado la voluntad de incrementar la participación económica para potenciar al máximo sus posibilidades, pero la complejidad de ser una concesión titularidad de la Junta y resultar afectados varios municipios limitan el margen de actuación.

Con todo ello, de igual manera que hasta ahora, se trasladará el resultado a la Junta con las necesidades reales de los vecinos/as de Alovera y se coordinará las diversas posibilidades de mejora que los mismos nos trasladen en las primeras fechas de utilización.

Las principales novedades son:

SERVICIO BUHO   los sábados, domingos y festivos con salida de Guadalajara a las 2:30h y Azuqueca a las 01:13h y 2:55h con dirección Alovera.

FINES DE SEMANA. Se amplía en número de frecuencias a siete comprendiendo desde la primera de las 6:25h hasta la última 23:35h, abriendo frecuencias en horarios de tarde y noche muy demandados.

HORARIO DE VERANO: se han reforzado los tramos que comprenden entre las 7 y las 8 horas y las 14 y las 16 y a última hora del día.

HORARIO NORMAL DE LUNES A VIERNES se aumentan a las 24 frecuencias, con especial referencia a las que van a permitir a los escolares coger una ruta directa a la estación de autobuses con salida a las 7:50h a Guadalajara para traslados escolares y de vuelta con una nueva ruta a las 14:45h directa de la estación de autobuses a Alovera pensando en los escolares. Estas rutas junto a la que tiene salida en Guadalajara a las 14:35 operará solo los días lectivos.