08 de Noviembre de 2018
Plan de empleo juvenil en Alovera

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

El Ayuntamiento de Alovera aprueba un nuevo proceso de contratación para jóvenes cualificados que podrán presentar sus solicitudes los días  21, 22 y 23 de noviembre.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y darles la oportunidad de practicar en un entorno laboral real, el Ayuntamiento convoca estos nuevos puestos de trabajo para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los puestos convocados son un Analista de costes para realizar estudios de viabilidad en los servicios municipales del Ayuntamiento y un Educador/a Infantil para desarrollar un proyecto de inglés en las Escuelas Infantiles municipales así como en el grupo de Apoyo Educativo de la Biblioteca. Una vez finalizado el proceso de selección, las contrataciones se realizarán a primeros de diciembre, siendo a jornada completa y con una duración de doce meses.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego se muestra ilusionada ya que “con este nuevo programa tenemos una gran oportunidad para contribuir a la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y a la vez desarrollamos iniciativas muy interesantes y necesarias para nuestro municipio”, ha manifestado.

Para poder participar en el proceso de selección hay que tener entre 18 y 30 años y estar en posesión del título de Graduado en ADE o Ingeniero Industrial para el puesto de Analista y, de Técnico Especialista en Jardín de Infancia + B2 Inglés o Magisterio Infantil + B2 Inglés para el puesto de Educador/a Infantil de Inglés. Además es imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil lo cual será acreditado mediante certificado expedido por la Oficina del Servicio Público de Empleo.

Toda la información así como el impreso de solicitud y las Bases del proceso de selección están disponibles en el Ayuntamiento de Alovera y en la sede electrónica del Ayuntamiento en www.alovera.es . Bases: enlace

 

La presente convocatoria está financiada por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alovera.

 

El Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cofinancian el presente Plan contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

Serán objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Eje Prioritario 5 de “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación, ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil – IEJ/FSE”.

La tasa de cofinanciación de la Unión Europea en estas ayudas será del 91,89%.