29 de Noviembre de 2018
Nueva glorieta de la Guardia Civil

Celebración de los 40 años de Constitución en Alovera con el reconocimiento a la Guardia Civil en una nueva glorieta y un acto institucional.

Alovera como el resto del país va a realizar una conmemoración de los cuarenta años del texto constitucional, que supone el reconocimiento de cuarenta años de valores democráticos que han ido arraigando en nuestra sociedad y en las instituciones que hoy son reflejo de dicha apuesta colectiva democrática.

En este caso, el municipio va a rendir un sentido homenaje la institución de la Guardia Civil, que ha sido y es garante de nuestro orden constitucional y, día a día, permite que los derechos y libertados consagrados en el texto constitucional sean preservados y protegidos en caso de ataque o merma.

Por ello, una de las principales glorietas del municipio que constituye un punto de entrada a la localidad desde la autovía, a partir del próximo domingo día 2 de diciembre, pasará a tener la denominación de “Glorieta de la Guardia Civil” y lo hará después de un acto institucional en la misma a partir de las doce de la mañana.

En dicho acto, se procederá al primer izado de la bandera que simbolizará en esa glorieta la conmemoración constitucional y el aprecio del pueblo de Alovera a la institución de la Guardia Civil; también se procederá a descubrir una placa como referencia de la inauguración, siendo ambos elementos objeto de instalación en estos días con una nueva configuración de toda la glorieta por parte de los operarios municipales.

Dentro de dicho acto habrá cabida para una puesta en valor de los principios y valores constitucionales por representantes institucionales y agentes que han simbolizado el desarrollo constitucional en el municipio durante estos cuarenta años.

Para finalizar se desarrollará un acto castrense de homenaje a los Guardias Civiles caídos en acto de servicio por España, con la intervención de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera que interpretará piezas musicales durante el acto.

Con este acto desde el Ayuntamiento se busca dar cabida a una conmemoración que debe reunir a todos los aloveranos/as entorno a los logros democráticos logrados por nuestra Carta Magna y, a su vez, honrar la labor de servicio público y entrega que ha puesto en estos cuarenta años la labor de la Guardia Civil en el municipio.

Durante las horas del acto quedará cortado el acceso a la localidad por este punto, suspendiendo el paso de autobuses y vehículos por la Avenida Príncipe de Asturias, en cuya parte final se va a desarrollar el acto y se ubicará la futura glorieta.