16 de Enero de 2019
Cortes de calles por la Carrera Popular

Información sobre los cortes de calles, restricción de estacionamientos y afección a rutas de autobús por la celebración de la

 

“XXI Carrera Popular de Alovera 2019”

En la mañana del domingo día 20 de enero de 2019 se celebra, por las principales vías del municipio, la XXI CARRERA POPULAR DE ALOVERA.

Incidencias en el Tráfico: realizar esta prueba deportiva, implica una serie de modificaciones en el transcurrir normal del municipio, modificaciones que van a suponer el corte y la restricción de estacionamientos de determinadas calles y vías, para que se pueda desarrollar la prueba sin que exista riesgo para sus participantes.

Siendo conocedores del perjuicio que puede causar lo detallado para el resto de usuarios de las vías, la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía, es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los participantes en la prueba y el causar el menor perjuicio posible al resto de vecinos.

 

Desde el Ayuntamiento, se pide colaboración y comprensión a todos aquellas personas que puedan verse afectadas.

 

Vías que se ven afectas y tipo de afección:

  Plaza Mayor, Avda. Virgen de la Paz, Avda. Virgen del Carmen, Plaza de la Comunidad y Avda. Víctimas del Terrorismo: en todas estas vías existirá restricción de estacionamientos desde las 07:00 hasta las 13:00 horas. Acceso cortado a la Plaza Mayor de 07:00 a 14:00 horas.

  C/ Felipe de Inés: Desde la Avda. Virgen del Carmen hasta la C/ San Sebastián restricción de estacionamientos desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas

  Avda. Virgen del Carmen: Acceso Prohibido desde las 10:20 hasta las 12:00 horas.

  Avda. Virgen de la Paz. De 10:20 hasta 12:00 horas quedará cortada al tráfico.

  Avda. Víctimas del Terrorismo desde la Avda. del supermercado Ahorramás hasta la rotonda de Parque Vallejo y vía que acceden a esta Avenida (C/ Cardenal Cisneros, C/ Samuel Morse, Avda. Guatemala, Avda. Isaac Peral (vía de acceso al Polideportivo desde la rotonda de las Tinajas), Avda. Doctor Fleming, C/ Edgar Neville). Vía cortada al tráfico desde las 10:20 horas hasta las 12:30 horas, por lo que los desplazamientos a la localidad de Azuqueca desde el centro del pueblo de Alovera se deberán hacer por la CM-1008 y viceversa. Del mismo modo los vecinos de Parque Vallejo que quiera acceder al centro urbano de Alovera deberán hacerlo por la CM- 1008.

 

Además, todas aquellas vías que confluyan en el recorrido sufrirán cortes de tráfico temporales, la duración de los mismos dependerá de la marcha y del paso de los corredores por las zonas.

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera y desde Policía Local, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

 

1. Recorrido de la prueba:

Salida: Avda. Víctimas del Terrorismo. (1 vuelta 5.000 metros, dos vueltas 10.000 metros).

Recorrido: Avda. Víctimas del Terrorismo por el sentido correcto de la marcha hasta la rotonda Quabit, realizarán la rotonda en el sentido correcto de la marcha y tomarán la Avda. Doctor Fleming, se continúa hacia las Suertes, superando la siguiente rotonda, pasada esta, nos encontraremos un carril coneado según el sentido correcto de la marcha, los corredores utilizarán el pegado a la mediana, por el carril exterior circularán los vehículos que quieran acceder o salir del edificio de las Suertes, cuando lleguen los corredores a la siguiente rotonda, darán la vuelta sin realizar la rotonda, y regresarán por la misma avenida, en el sentido correcto de la marcha hasta llegar a la rotonda de Quabit, llegada a esta, cogerán Avda. Víctimas del Terrorismo sentido casco urbano, hasta la Rotonda de las Tinajas, donde girarán a la derecha para recorrer completa la Avda. Isaac Peral, realizando el cambio de sentido en la rotonda del Polideportivo, volverán a regresar a Avda. Víctimas del Terrorismo para continuar hacia el casco urbano la Avda. Víctimas del Terrorismo dirección Ayto., Rotonda de Ahorramás, Avda. Virgen de la Paz, sentido de la Marcha, Avda. Virgen del Carmen, C/ Felipe de Inés, C/ San Sebastián hasta Plaza Mayor, llegados a Plaza Mayor se efectuará una segunda y última vuelta al recorrido indicado con fin en Plaza Mayor.

 

 

Afección a las líneas de autobuses ALSA:

MODIFICACIÓN ITINERARIO Y PARADAS POR PRUEBA DEPORTIVA EL DÍA 20-01-2019

ALSA

ALCALÁ- ALOVERA- GUADALAJARA

GUADALAJARA-ALOVERA-ALCALÁ

 

Rutas afectadas: LAS QUE TIENEN SU PASO POR ALOVERA ENTRE LAS 10:30 HORAS Y LAS 12.30 HORAS.

 

a. Se suprimen las siguientes paradas: Avda. Virgen de la Paz (arroyo), que se ve modificada a Avda. Príncipes de Asturias 34.

b. Se mantienen el resto de paradas.

 

Cuando el final de la ruta es Guadalajara, El recorrido queda modificado de modo que el autobús entra a Alovera para recoger la parada de Parque Vallejo, da la vuelta en la rotonda y vuelve a entrar al municipio por Avda. Príncipe de Asturias, Avda. María de las Mercedes, Cañada Real, Cl. Soledad y Avda. Príncipe de Asturias salida A-II.

 

Cuando el final de la ruta es Alcalá, el recorrido continúa siendo el mismo, pero la parada de Parque Vallejo se efectúa la última, una vez que haya recogido las paradas anteriores.

 

Las líneas que pasen a partir de las 12.30 horas, con sentido Alcalá-Guadalajara, verán modificado exclusivamente su paso por Plaza Mayor, cogiendo alternativa por Avda. Virgen del Carmen del siguiente modo:

 

El recorrido MODIFICADO es el siguiente: Avda. Víctimas del Terrorismo, rotonda Ahorramás, Avda. Virgen de la Paz, Avda. Virgen del Carmen, Calle Felipe de Inés, Calle San Sebastián, Calle Cantarranas, Avda. Príncipe de Asturias.

 

 

 

Afección a las líneas de autobuses de PUERTO BUS:

 

MODIFICACIÓN ITINERARIO Y PARADAS POR PRUEBA DEPORTIVA EL DÍA 20-01-2019

 

PUERTOBUS QUER-ALOVERA-AZUQUECA-VILLANUEV A.

 

Rutas afectadas: salida desde Quer prevista a las 11.15 horas.

 

Ruta con salida 11:15 desde Quer:

a. Se suprimen las siguientes paradas: Cañada Real (Ermita), Virgen del Carmen

 

con Avda la Paz, frente al Arroyo, Avda. Víctimas del Terrorismo (Parque Vallejo). b. Se efectúan las siguientes paradas: Cañada Real (Lyreco), Avda. María de las

 

Mercedes (Campiña) y Avda. Príncipes de Asturias 34.

 

El recorrido MODIFICADO es el siguiente: Entran desde Cabanillas por Cl. Cañada Real (parada en Lyreco), Avda. María De las Mercedes (parada en Campiña), Avda. Príncipe de Asturias, (parada en el no 34) y Avda. Príncipe de Asturias (parada en cruce con Avda. Río Henares), salida a la A-II destino Azuqueca.

 

Paradas: (se recuerda sólo para el domingo 20 de enero de 2019 y sólo en la ruta que tiene salida desde Quer a las 11.15 horas y paso previsto por Alovera a las 11.25 horas).

 

VILANUEVA-AZUQUECA- ALOVERA- GUADALAJARA.

 

Rutas afectadas: salida desde Villanueva prevista a las 12.00 horas. Ruta con salida 12:00 desde Villanueva de la Torre:

 

c. Se suprimen las siguientes paradas: Cañada Real (Ermita) Cañada Real (Lyreco), d. Se modifica la siguiente parada: la parada de Avda. María de las Mercedes (Colegio Campiña Verde) se traslada a la Avda. Príncipe de Asturias frente al no 34

 

(Adequa).

 

El recorrido MODIFICADO es el siguiente: Avda. Víctimas del Terrorismo, rotonda Ahorramás, Avda. Virgen de la Paz, Avda. Virgen del Carmen, Calle Felipe de Inés, Calle San Sebastián, calle Cantarranas, Avda. Príncipe de Asturias.

 

Paradas: (se recuerda sólo para el domingo 20 de enero de 2019 en la ruta que tiene salida desde Villanueva a las 12:00 horas y paso previsto por Alovera a las 12.30 horas).

 

Parada Víctimas del Terrorismo: Parque Vallejo.

 

Parada Avda.: Virgen del Carmen. Frente Arroyo.

 

Parada Avda. Príncipe de Asturias frente no 34

 

Parada Avda. Príncipe de Asturias cruce en rotonda con Avda. Río Henares.