07 de Marzo de 2019
CURSO DE CARRETILLERO EN ALOVERA

CURSO DE CARRETILLERO EN ALOVERA

El Ayuntamiento lanza un curso de operador de maquinaria de carga (carretillas) para personas desempleadas

Del 7 al 15 de marzo, los interesados podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento para realizar este curso que se desarrolla con el objetivo de cualificar a los desempleados de Alovera en el manejo de maquinaria de elevación y carga para mejorar su empleabilidad en un perfil con alto grado de inserción laboral en la zona.

El curso, con 20 horas de duración, consta de 15 plazas y se impartirá del 25 al 28 de marzo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00. Para participar en la selección será necesario estar empadronado en Alovera, tener 18 o más años y estar inscrito como demandante en la Oficina de Empleo.

La forma de selección será la de sorteo público entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos que tendrá lugar el día 18 de marzo a las 12:00 en el Ayuntamiento. En el momento de presentar la solicitud se asignará un número de orden a la misma, que será el que forme parte en el sorteo.

Durante la acción formativa, se aprenderá a manejar de manera adecuada y segura las carretillas de carga, para lo cual se requiere conocer el funcionamiento específico de esta maquinaria, poner especial cuidado a la hora de su utilización y conocer cada una de las medidas que deben adoptarse antes, durante y después de su manejo. Se conocerán aspectos de las carretillas como la tipología de las mismas, estabilidad, operaciones, maniobras, mantenimiento, riesgos asociados a las carretillas y equipos de protección individual (EPI).

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, explica que “este tipo de acciones, proporcionan a las personas desempleadas una alta ocupabilidad teniendo en cuenta nuestro entorno empresarial en el que la logística ofrece numerosas oportunidades de empleo”. Además, añade Tortuero, “esta formación no solo les aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para manejar esta maquinaria, también les enseña las medidas de seguridad y protección adecuadas que garantizan unas condiciones mínimas de trabajo”.

Al término del curso, los alumnos recibirán tarjeta y diploma acreditativo de la formación recibida.