09 de Septiembre de 2019
Alovera puso fin a sus fiestas.

Alovera puso fin en la noche del domingo a sus Fiestas del Carmen 2019 con el tradicional castillo de fuegos artificiales mientras en la Plaza Mayor la aloverana Aitana, participante de éxito en la Voz Kids, cerraba las actuaciones musicales de las fiestas.

Durante seis días los aloveranos han disfrutado de unos días entrañables de fiestas que han permitido la realización de todos los actos programados y un disfrute colectivo generalizado con gran cantidad de asistencia a todos ellos.

El evento que mayor número de gente congregó fue el desfile de carrozas y disfraces que permitió disfrutar del colorido y la diversión de treinta seis grupos de disfraces y doce carrozas, logrando la victoria en las carrozas la Peña Los Otros con La mariposa, el segundo puesto para la  Peña "La Abadía" con las hadas del bosque
y el tercer puesto para la Peña "Los Vinagre" con Aladdín; en el caso del concurso de disfraces fueron las peñas FBI con sus chanclas gigantes y la peña “Los Posesos” con su día de los muertos los ganadores.

Este año la programación festiva había visto incrementados los eventos diurnos familiares para que los más pequeños/as disfrutaran más de las fiestas, habiendo tenido un gran éxito el nuevo evento cultural de magia y animación de Achus y Chusita del Sombrero Mágico con diversos pases limitados a diversas horas durante dos días en un modulo hinchable en la Plaza Mayor y la bueyada infantil del domingo de fiestas que atrajo a un gran número de vecinos con sus pequeños y pequeñas.

Sin grandes percances, los eventos taurinos se desarrollaron con normalidad y contaron con gran afluencia de público mostrando la afición taurina que se genera en las fiestas de Alovera.

Las estampa tradicional que dejan las fiestas todos los años se han repetido en la devoción de muchos vecinos a la Virgen del Carmen tanto en su ofrenda floral como en los actos religiosos del domingo de fiestas con la eucaristía y procesión por las calles del municipio.

Desde el Ayuntamiento se había trabajado en la campaña “tus fiestas con cabeza” para sensibilizar en los comportamientos durante las mismas y, desde el mismo, se ha mostrado su satisfacción por las dos grandes medidas desarrolladas, tanto por los vasos reutilizables que han permitido visualizar una menor cantidad de residuos de plástico y en el teléfono whatsapp para aquellos vecinos y vecinas que necesitaran acompañamiento a sus casas con la cercanía de la Policía Local.

En palabras de la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, “hemos vivido unas fiestas entrañables, con mucha gente disfrutando de las mismas, sin protagonismo de nada negativo y demostrando que Alovera es un municipio acogedor no solo durante todo el año sino también en fiestas”.

Si unimos a los días propios de fiestas los eventos de la semana previa con las múltiples actividades para mayores, el gran número de competiciones deportivas que cada año suman más participantes y los de corte familiar con el ya consolidado Festival de Títeres y Teatro de Calle y la novedad de este año con el gran circuito de hinchables que congregó a más de mil quinientos vecinos.

En pocos días el municipio vivirá un fin de semana de fiestas con la festividad de San Miguel a finales de mes y despedirá las fiestas del mes de septiembre hasta otro año.