16 de Septiembre de 2019
Semana de la movilidad en Alovera

 

CANCELADOS POR CLIMATOLOGÍA ADVERSA LOS EVENTOS DEL VIERNES SÁBADO Y DOMINGO.

Se comunicará una fecha posterior para su realización.

 

Siguiendo las premisas del Ministerio para la Transición Ecológica, como uno de los principales impulsores de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019 en nuestro país, Alovera lanza a la población diferentes propuestas con el objetivo de sensibilizar sobre el uso irracional del coche en la ciudad y potenciar otros modos de transporte más sostenibles como son los viajes a pie o en bicicleta.

El lema de la campaña 2019 es “Camina con nosotr@s” y es por ello por lo que la oferta de actividades durante la semana del 16 al 23 de septiembre, centra dos de sus propuestas en animar a los vecinos y vecinas a sumarse a los paseos saludables. La primera de ellas, será el jueves 19 de septiembre a las 10.00 horas dirigida a los mayores del municipio y por otro lado, el domingo 22 de septiembre a las 10.30 horas, tendrá salida desde el polideportivo una ruta saludable para cubrir una de las rutas saludables (ruta azul – 10 kms), recientemente señalizada.

Por otro lado, la semana de la movilidad, se complementa con dos eventos más:

  • APRENDE A MONTAR EN BICICLETA. El club local Mount Bike Alovera ayudará a los padres y madres, a que los niños sean capaces de abandonar los “ruedines” y obtener más libertad y destreza sobre las dos ruedas. Esta jornada se desarrollará en el interior del frontón el viernes 20 de septiembre a las 18.30 horas.
  • EXHIBICIÓN DE BMX Y SCOOTER. Esta actividad pretende dar a conocer las diferentes habilidades que pueden desarrollarse sobre dos ruedas (bicicleta BMX y patín tipo scooter), donde los componentes del club Tirekillers nos mostrarán la parte más espectacular del mundo de las dos ruedas.

Esta iniciativa, pretende impulsar el desarrollo de otros medios de transporte, que además de ser más ecológicos se fundamentan en la práctica de la actividad física. Por todo ello, desde este Ayuntamiento invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a las diferentes actividades de la semana de la movilidad, así como hacer los desplazamientos urbanos a pie o en bicicleta.

Recordamos que existe un servicio municipal de préstamo de bicicletas totalmente gratuito con tres puntos: Polideportivo “La Dehesa”, Casa de la Cultura y pistas municipales de tenis y pádel.

 

CANCELADOS POR CLIMATOLOGÍA ADVERSA LOS EVENTOS DEL VIERNES SÁBADO Y DOMINGO.

Se comunicará una fecha posterior para su realización.