13 de Noviembre de 2019
Abierto plazo solicitud huertos ecológicos

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR HUERTOS EN LA ESCUELA AGROECOLÓGICA DE ALOVERA

Hasta el 29 de noviembre se puede presentar solicitud para optar a una de las cinco plazas que se convocan en la Escuela.

La Escuela Agroecológica de Alovera se concibe como una iniciativa de interés general de carácter gratuito que contribuye a sensibilizar sobre el medio ambiente y la participación activa de la comunidad.  Su funcionamiento se basa en un método de aprendizaje directo en el terreno que se desarrolla en dos etapas. La primera etapa, con una duración de 40 horas, se centra en la adquisición de conocimientos agroecológicos y la utilización de los huertos para practicar la formación que van recibiendo los alumnos.

Las sesiones formativas de esta etapa se imparten los domingos de 10:00 a 14:00 en el propio terreno y se extienden desde el 19 de enero hasta el 22 de marzo de 2020, si bien hay que tener en cuenta que este calendario está sujeto a las condiciones climatológicas, por lo que puede variar en sus previsiones de finalización. Las herramientas necesarias para la práctica deben aportarlas los propios alumnos.

 

En la segunda etapa los alumnos ya pueden utilizar un huerto para practicar el cultivo hortícola aprendido en un entorno real durante un año. La dimensión de cada huerto es de 50 m2 aproximadamente y la producción solo puede destinarse al autoconsumo o el intercambio de excedente. Todas las condiciones de uso están recogidas en el Reglamento de funcionamiento de la Escuela Agroecológica de Alovera y uso de huertos agroecológicos, disponible en el Ayuntamiento y en www.alovera.sedelectronica.es/transparency

Para poder acceder a la Escuela, ubicada en la Calle Camino de Villanueva, es preciso estar empadronado en Alovera, tener 18 o más años y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales, no admitiéndose más de un miembro por unidad familiar. El número de plazas convocadas en esta ocasión es de 5, y la elección de las mismas se realizará mediante sorteo público el día 12 de diciembre a las 12:00 en el Ayuntamiento.

La solicitud, que está disponible en el Ayuntamiento se presentará en la oficina de Registro municipal junto con el DNI o NIE, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, hasta el 29 de noviembre.