11 de Febrero de 2020
Curso para los jóvenes que preparan la EVAU

Nuevo soporte de ayuda a los jóvenes aloveranos que preparan la EVAU

El Ayuntamiento de Alovera ofrece a estudiantes de 2º bachillerato o que se estén preparando la EVAU para este año 2020 un curso de preparación para dicha prueba, tras comprobar que es un recurso muy demando por este colectivo y que puede su implantación novedosa en el municipio puede ser muy beneficiosa para ellos.

Hasta el día 4 de marzo estarán abiertas las solicitudes de inscripción para realizar el Curso de preparación EVAU 2020 en el Centro Joven de Alovera. 

Motivado por las demandas y propuestas de una parte del colectivo juvenil de Alovera desde el  Ayuntamiento se quiere generar dentro de la oferta del Centro Joven  un curso que permita la mejor preparación de la EVAU  (Evaluación para el acceso a la Universidad 2020).

Evitar el estrés, sustos finales, gestionar la frustración, aprender a planificar y gestionar el tiempo son temas que les preocupan a los y las estudiantes que se enfrentan al examen y que quieren superarlo con éxito para después poder elegir el grado universitario que desean estudiar. 

A través de este curso, impartido por las profesionales especializadas de la empresa FORMANOVUS , podrán aprender a planificar y a gestionar el tiempo y las emociones.

 

DURACIÓN Y CONTENIDO

Se realizarán tres sesiones con una duración de tres horas, los meses de marzo, abril y mayo, en horario de 16.00 a 19.00h., siendo un total de nueve horas de formación.

 

VIERNES 6 DE MARZO: organización y planificación del tiempo de forma eficaz

VIERNES 17 DE ABRIL: gestión de las emociones, ansiedad, frustración y estrés.

VIERNES 15 DE MAYO: afrontar con éxito los exámenes

 

Está destinado a estudiantes de 2º de bachillerato o que se estén preparando la EVAU para examinarse este año.

 

Cuota de participación: 5€ jóvenes empadronados/as / 10€ no empadronados/as

Plazas: 25

 

La solicitud de inscripción se puede realizar hasta el 4 de marzo, a través del siguiente enlace: solicitud de inscripción.

Una vez registrada la solicitud se pondrán en contacto para confirmar plaza, para después formalizar la plaza en el Centro Joven en el plazo indicado. 

 

Para más información, se pueden poner en contacto a través de: WhatsApp 686972354

Instagram @c.jovenalovera, correo electrónico centrojoven@aytoalovera.es o en el Centro Joven de manera presencial en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 21h de martes a viernes. También puedes preguntar a los corresponsales juveniles de tu instituto.