08 de Abril de 2020
Ampliación suspensión cobro de tasas

En aplicación al RDL 8/2020 de 17 de marzo y del RDL 11/2020 de 31 de marzo, revisados los diferentes procedimientos tributarios, la Diputación de Guadalajara ha decidido actuar de la forma que se indica a continuación:

1.- No se realizarán cargos en cuenta por domiciliaciones en el mes de ABRIL.

2.- Se ha retrasado el inicio del plazo de voluntaria para los padrones de IVTM y BICES. Se adjunta nuevo calendario de pagos.

3.- Fraccionamientos: no se realizará cargo en cuenta en el mes de abril. Se retrasan todos los vencimientos pendientes un mes.

4.- Plan Especial de Pagos: no se ha realizado el cargo en cuenta del mes de abril. El importe de este plazo se reparte entre los vencimientos pendientes.

5.- Liquidaciones y providencias de apremio: se han adaptado los nuevos plazos de vencimiento, en función de la fecha de notificación.

 

Desde el Servicio de Recaudación se realizarán aquellas gestiones y trámites para colaborar en esta situación de crisis:

- A pesar tener cerrado la atención presencial, se sigue trabajando en la atención telefónica (949 88 75 82) como en atención por mail a los contribuyentes: inforecaudacion@dguadalajara.es

- Mantemos atención a los municipios, mancomunidades y entes locales en el mail infomunirecaudacion@dguadalajara.es