01 de Octubre de 2020
NUEVAS MEDIDAS DE SANIDAD PARA ALOVERA

Consulte la resolución completa: enlace

 

Desde el 1 de octubre en Alovera se deberá cumplir una serie de medidas decretadas por la conserjería de sanidad de la Junta tras el incremento de positivos semanales (36 positivos la última semana epidemiológica) y la cercanía con municipios que tienen ya aplicadas medidas similares y la proximidad con Madrid.

Dichas medidas tendrán una vigencia de 14 días iniciales, que serán objeto de revisión para posible prorroga según la evolución.

Desde el Ayuntamiento se realizó un análisis en la tarde del miércoles 30 de septiembre tras recibir la comunicación oficial y valorar la aplicación de las medidas al municipio; en virtud de todo ello, se acordó:

-       cierre de las escuelas municipales deportivas que tienen usuarios hasta 15 años;

-       cierre de las pistas deportivas de barrio, así como las zonas de skate, pumptrack y calistenia;

-       cierre de la sala de estudio y ordenadores de la biblioteca municipal;

-       suspensión de las clases presenciales en las escuelas municipales de danza, música e idiomas, ofreciendo servicios online de continuación de la formación;

-       clausura de los parques infantiles;

-       prohibición de permanecer en los parques;

-       suspensión del mercadillo semanal.

 

También estas medidas afectarán a bares y restaurantes que no tendrán servicio de barra y limitarán su aforo al 50% interior y 75% terraza.

Eventos religiosos al 50% de aforo y velatorios 10 personas máximo y bodas y bautizos a 25 personas máximo.

Tiendas y supermercados reducción de aforo y garantizar distancias de seguridad.

Además se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.