03 de Febrero de 2021
Programa +52 años en Alovera

Programa +52 años en Alovera

 

BASES Y FORMULARIO DE SOLICITUD

Del 8 al 11 de febrero se podrán presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección

A través de este programa de colaboración social, para el que se han convocado 3 plazas, el Ayuntamiento desarrollará labores de acondicionamiento de espacios públicos durante un período de seis meses.

Para participar en el proceso selectivo será necesario tener más de 52 años, estar inscrito como demandante en la oficina de empleo y ser perceptor del subsidio para mayores de 52 años. Además, las personas candidatas deben manifestar su voluntad de participar en el programa.

Las personas finalmente adscritas a la colaboración social seguirán percibiendo, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el subsidio para mayores de 52 años que tengan reconocido, cantidad que se verá incrementada por el Ayuntamiento hasta completar el 100% de su base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio. En todo caso se garantizará el Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento.

Las solicitudes de participación, Anexo I, y la documentación correspondiente, se deben presentar en la oficina de Registro del Ayuntamiento (Casa de la Cultura), del 8 al 11 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00.

El Programa Garantía +52 años en Alovera, cuyas bases reguladoras se encuentran establecidas en la Orden 168/2020, de 26 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Alovera.