16 de Febrero de 2021
Eliminación de tasa de terrazas y compromiso de ayudas.

El Ayuntamiento traslada a los negocios su plan de apoyo ante las dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Alovera es conocedor de la situación que viven muchos autónomos y negocios locales, donde la difícil situación que se vive por la pandemia y las limitaciones derivadas de la misma se extienden durante este año 2021 y exige un refuerzo al apoyo que ya se inició el año pasado por la corporación municipal.

Por ello, ha sido la hostelería el primer sector al que se ha dirigido el Ayuntamiento con una comunicación que se ha entregado de forma presencial a los negocios que se han mantenido abiertos y de forma digital al resto.

En dicha comunicación se les ha trasladado la decisión de seguir dándoles apoyo por segundo año con la eliminación de la tasa de terrazas para liberarles de esa carga tributaria y favorecer la recuperación de sus negocios.

También se les ha manifestado la línea de trabajo del Ayuntamiento con sus técnicos para buscar las mejores fórmulas de ampliación de espacios para la ubicación de ampliaciones de sus zona de atención en el exterior de los locales y darles nuevas oportunidades de negocio.

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento también trabaja con ellos para desarrollar campañas locales de promoción que incidan en la concienciación a los vecinos sobre el consumo dentro del municipio y no renunciar a disfrutar de la hostelería local por la pandemia optando por la recogida en local o pedidos a domicilio.

Además, se ha trasladado el compromiso de que este año el presupuesto incorpore nuevos paquetes de ayudas para todos lo autónomos y negocios locales que estén sufriendo las consecuencias de la pandemia y las limitaciones sanitarias y así seguir dando una cobertura desde lo municipal a su promoción económica.

En la visita por parte de la concejala de comercios, María Jesús Payo, manifestó a los mismos en la entrega de las comunicaciones junto a la técnico local de comercios: “la predisposición del Ayuntamiento a ser su mejor aliado en todas las propuestas o necesidades que planteen de cara a la recuperación económica”.

La concejala manifestó también: “aunque no somos la administración con más posibilidades para darles apoyo económico, si que aspiramos a ser la que más cerca está de sus preocupaciones y buscar todas las fórmulas de apoyo en unos momentos tan complicados”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja para que el futuro presupuesto municipal recoja esa línea de ayudas y se trabaja con todos los medios técnicos por atender las solicitudes de ampliación de espacios que pueden provisionalmente ayudar a la superviviencia de sus negocios.