16 de Noviembre de 2021
Subvenciones a personas autónomas y micropymes

Subvenciones a personas autónomas y micropymes convocadas por el Ayuntamiento de Alovera

BASES Y ANEXO PARA RELLENAR 

Desde el día 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre, se podrá presentar la solicitud de subvención dirigida a personas autónomas y micropymes de Alovera que hayan visto reducidos sus ingresos en 2020 al menos un 30% respecto a 2019 a causa de la pandemia.

La finalidad de estas subvenciones es contribuir a la liquidez de personas trabajadoras autónomas y micropymes, para que puedan mantener su actividad, mantener el empleo y recuperar la actividad comercial y económica del municipio lo antes posible, apoyando al tejido productivo y social de la localidad.

Van dirigidas a todos aquellos comercios, servicios y hostelería de Alovera, autónomos o micropymes que, estando desarrollando una actividad económica antes de la declaración del estado de alarma, hayan visto mermados sus ingresos en 2020 al menos en un 30% respecto al 2019.

Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria, se imputarán al programa presupuestario 4347900 COMERCIO cuyo importe asciende a 50.000,00 euros.

La cuantía de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria será de 400,00 euros, salvo que por el número de solicitudes se agote el crédito en cuyo caso el crédito total se prorrateará entre los solicitantes que cumplan todos los requisitos.

La concesión de estas subvenciones será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos, recursos, exenciones, reducciones o bonificaciones para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La presentación de la solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alovera en el procedimiento creado al efecto que se activará el día 18.

Será obligación de los beneficiarios mantener la actividad durante al menos un período de tres meses a partir del día siguiente a la notificación de la concesión de la ayuda.