18 de Mayo de 2022
Nuevo programa de apoyo emocional a mayores.

Los mayores de Alovera cuentan con un nuevo programa de apoyo emocional y psicológico tras la pandemia.

Durante estos años de pandemia, se ha detectado un cierto declive general en las personas, a nivel cognitivo, físico, y sobre todo emocional. Esto ha afectado de forma más significativa por su especial vulnerabilidad a las personas mayores.

Por ello, indica Mª Dolores Trigo como concejala del Mayor, en el Centro de mayores de Alovera iniciamos este proyecto para dar respuesta a las necesidades específicas y demandas de nuestros usuario/as.

Se trata deun programa de apoyo emocional y psicológico para personas mayores en el que semanalmente, en sesiones de una hora, una psicóloga mediante dinámicas de grupo ofrecerá pautas, habilidades y herramientas que permitan mejorar y compensar el estado ánimo, la soledad, elaborar pérdidas y gestionar las emociones, así como fortalecer la personalidad en el día a día mediante rutinas, higiene del sueño y otros hábitos de saludables.

El proyecto comienza como una experiencia piloto y con posibilidad de continuidad, se completará en 8 sesiones grupales los miércoles a las 17:00 horas, de forma dinámica y participativa, buscando la implicación de los participantes, y/o utilizando anclajes personales, como fotografías, objetos…

Cada uno de los participantes elaborará un diario emocional que servirá para registrar los cambios de las emociones y facilitar su autoconocimiento personal.