01 de Junio de 2022
Arranca la plataforma para conseguir un apeadero.

ENLACE ZONA WEB APEADERO Y DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN.

 

Alovera es uno de los pocos municipios que cuenta con el paso de las vías del tren, con cierta cercanía a su casco urbano, que carece de estación de tren para que sus vecinos y visitantes puedan hacer uso de dicha conexión ferroviaria.

Durante muchos años y tras diversas iniciativas y análisis, lograr un apeadero propio es uno de los retos municipales más demandados por los vecinos, comercios, empresas y tejido social de Alovera.

Entendiendo que la situación actual es favorable para que las instancias que deben tomar la decisión y valorar esta infraestructura apuesten por la misma y analizando el crecimiento de población y recursos que exigen una mayor necesidad de posibilidades de movilidad en el municipio, se presenta esta plataforma.

La plataforma, que no cuenta con personalidad jurídica propia, es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que ha contado en su constitución con la suma de todos los grupos municipales representados en el pleno municipal (Alternativa Alovera, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox).

El siguiente paso es abrirlo a la ciudadanía, tejido asociativo, comercios y empresas, instituciones y agentes que hagan de la misma una representación de la necesidad de la infraestructura y, además, se genere el análisis y promoción debido de la plataforma.

En la mañana del miércoles 1 de julio se ha hecho la foto oficial presentando la imagen de la plataforma y un apartado de la web donde figura ya el documento de constitución, para que los vecinos puedan hacer una observación del mismo y analizarlo.

Se inicia un camino de lucha por movilizar recursos a favor de la petición del apeadero en Alovera, que cuenta con el Ayuntamiento como referente para su impulso y para la agrupación de apoyos, adhesiones y promoción de la plataforma.

De forma continuada se ofrecerán los medios para poder participar en la misma, conocer todo lo que puede comportar la iniciativa y generar recursos para avanzar en la mejor propuesta para hacer de Alovera un municipio con su propia estación de tren y estar conectada como el resto de municipios con un recurso de movilidad tan importante.

Esta iniciativa tiene un recorrido histórico que los vecinos pueden consultar en la web, ya que desde un expediente del año 1952 que se desarrolló hasta 1975, pasando a una solicitud de 1999 y un nuevo expediente en 2009 con apoyo de otros municipios suman diversos intentos anteriores de contar con tan ansiada infraestructura.