27 de Marzo de 2023
Alovera premiada por su programa de convivencia escolares y absentismo

El pasado viernes 24 de marzo se entregaban en Madrid los premios dentro del concurso de buenas prácticas municipales en materia de prevención e intervención frente al absentismo y la mejora de la convivencia escolar en la sede la FEMP en Madrid.

 

En esta convocatoria del concurso por el Ministerio de Educación y la FEMP el Ayuntamiento de Alovera ha sido objeto de reconocimiento por su programa de  intervención social en medio abierto con adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo en el municipio de Alovera: Prevención e intervención en el entorno educativo.

 

Acudieron la concejala de bienestar, Gema Taravillo, que de forma previa la entrega de los galardones, participó en la mesa redonda donde se abordó la mejora de la convivencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, bajo la coordinación del catedrático de Universidad de Barcelona, D. Andrés González Bellido, y representantes de los ayuntamientos de Bargas, Colindres y La Nucia.

 

Posteriormente subieron a recoger el galardón, la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego y la concejala de bienestar social, en representación de la institución municipal reconocida por sus buenas prácticas municipales en la séptima edición del concurso.

 

Este programa ha llegado 709 participantes, realizándose por medio de labores de mediación escolar en los centros y en los ratos de patio; por numerosos talleres que afrontaron la resolución de conflictos, la autoestima, la igualdad, materias afectivas y el paso de primaria a secundaria.

 

En Alovera se apuesta por la coordinación con los centros educativos, actuaciones integrales y ajustadas a la realidad municipal, superando los talleres aislados y desplegando un programa más amplio.