09 de Marzo de 2016
EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON NUMEROSOS ACTOS

La Biblioteca Municipal de Alovera ha sido el espacio  en el que,  ayer por la tarde, se  celebraron diferentes actos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La jornada comenzó a las cuatro de la tarde con unos talleres realizados por Manos Unidas con los niños de los clubes de lectura sobre la Exposición que alberga la Biblioteca “El Mundo en femenino”. A continuación a las seis de la tarde tuvo lugar el acto institucional presentado por Juan Antonio Ruiz Moratilla, Primer Teniente Alcalde y Concejal del área de ciudad, quien dio las gracias a los asistentes y la palabra a las profesionales  del Centro de la Mujer de Alovera. Tras la intervención de las mismas con el lema “Las Palabras que nos Unen” y lectura del manifiesto institucional del Instituto de la Mujer, se proyectó el vídeo “El Mundo en Femenino”   a cargo de manos Unidas. La película realizó un breve repaso sobre la situación de la mujer en el mundo, y recoge diferentes iniciativas de Manos Unidas para cambiar esta realidad. A continuación Mercedes García Granizo, presentó a la escritora Ana María Trillo y su novela Amaneció de Nuevo Madrid.

Granizo “destacó la importancia que tienen las Bibliotecas para divulgar  las actividades a favor de la igualdad y la literatura y escritura, que en este caso ya Ana María Trillo está teniendo mucho éxito con su novela, porque ha gustado mucho en los clubes de lectura”

Trillo, realizó un repaso desde los años 40 de lo que era el papel de la Mujer por estos años y cómo está reflejado en el personaje de Margarita, protagonista de Amaneció de Nuevo Madrid

El acto finalizó con la dedicatoria en el libro de honor del Ayuntamiento y la firma dedicada de ejemplares entre los asistentes.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera