PROTECCIÓN CIVIL

Alovera cuenta con un grupo de voluntarios de Protección Civil, encargados de realizar todas aquellas tareas propias de su cometido.

Puedes contactar con ellos en:

Avd. Victimas del terrorismo, nº 5

19208 Alovera (Guadalajara)   

 Teléfono: 639 35 34 38

 

                                                            ¿Te gustaría realizar una labor social?


¡Apúntate a Protección Civil de Alovera!

Interesados apuntarse en el Ayuntamiento de Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00h.



proteccion.civil@aytoalovera.es

 

 

 

 

 

Adquisición desfibrilador por los voluntarios (información febrero 2012)

 

La conciencia social de los vecinos de Alovera ha permitido que el municipio haya logrado un desfibriador, gracias a una actividad deportiva organizada en la localidad. Así, numerosos vecinos adquirieron una pulsera por un importe de tres euros, una pulsera que les permitía participar en las actividades y gracias a la cual se ha conseguido este desfibrilador, que se sumará a los ya existentes que se encuentran en el Centro de Día, el polideportivo 'La Dehesa' y la Policía Local y con el que a partir de ahora podrán contar los voluntarios de Protección Civil. 

Un Desfibrilador (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal y otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuentes de muerte súbita.