Responsable ayuntamiento:

María Dolores Trigo Campos

Concejala de Bienestar Social e Igualdad.

 

Igualdad:

Una de las características definitorias de las sociedades democráticas modernas consiste en reducir e intentar eliminar las desigualdades en las que, por razones diversas, puedan encontrarse las personas que las conforman, así como mejorar las condiciones de vida de todas ellas.

 

Este area es trasnversal de un conjunto de otras areas donde se genera la necesidad de avanzar en la erradicación de ciertas desigualdades que se manifiestan en nuestro municipio.

 

VENTANILLA DE IGUALDAD:

Ante cualquier hecho, comportamiento o situación que genere una discriminación o desigualdad dentro de la localidad desde esta área estamos interesados en que nos traslades su contenido y podamos realizar las acciones oportunas para implementar medidas oportunas dentro de nuestro ámbito competencial.

Correo electrónico de contacto: mdtrigo@aytoalovera.es

 

Actividades previstas por el Centro de la Mujer para el mes de octubre:

- Encuentro de Asociaciones de Mujeres (Alovera, Yunquera de henares, Fontanar, Pozo de Gu., Pioz y Valdarachas) con motivo de celebración Mujer RURAL. Será el próximo 14 de octubre en Alovera. De 11 a 13h. Lugar está pendiente de concretar.

- Taller de autoestima en Pozo de Guadalajara los días 5 y 19 de octubre.

- Presentación Guía corresponsabilidad “¿A quién corresponde?” (previsiblemente a finales de octubre).

- Charla ciberacoso (grooming- Sexting) enmarcada en la semana del Día Internacional del Niño (20noviembre).

- Colaboración talleres de informática de Aula informática Alovera.