El Archivo Municipal de Aloveraes el servicio del Ayuntamientoencargado de reunir, conservar, custodiar y difundir la documentacióngenerada, recibida y tramitada en el Ayuntamiento a lo largo de suhistoria.
El Archivo Municipal de Aloveradepende de Secretaría y se encuentraubicado en lasdependencias de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor número 1.
Cuenta con 2 depósitos de 25 metros cuadradoscadauno, equipados con modernasinstalacionesque custodian un volumenaproximado de 2.600 cajas de documentación.
El servicioqueofrece el Archivo municipal se concreta en:
consulta y préstamo de la documentación a lasdistintasdependenciasmunicipalespara la gestiónadministrativa
consultadirecta o indirecta de la documentación al ciudadano y al investigador
servicio de reproducción
Actividades de difusión del patrimonioquecustodia: exposiciones, visitasguiadas etc…
La consulta de la documentaciónpara el ciudadano e investigador se realizarán en lasdependenciasmunicipales de la Casa Consistorial, en horario de mañana y debensolicitarseporescritomediante e-mail, fax o mediante la presentación de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento.